Icono del sitio Líder Empresarial

Así avanza Irapuato en obras para beneficio de guanajuatenses

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, realizó una gira de trabajo en la ciudad de Irapuato, en la cual realizó entrega de obras para beneficio de guanajuatenses, con las cuales el municipio busca convertirse en modelo referente a nivel nacional. 

Primeramente, el gobernador realizó la entrega del primer complejo de Juzgados de Justicia Cívica, que es una aportación del Gobierno Municipal, en favor de la tranquilidad y la paz social; agregó que es una manera de impulsar la legalidad, la civilidad, la cultura de la denuncia y la paz pública. 

El Mandatario resaltó que con este modelo de justicia cívica la gente de Irapuato tendrá acceso a una mejor atención en estas nuevas instalaciones, que cuentan con todo lo necesario para facilitar el cumplimiento de su función. Además, que se realizarán audiencias para que los irapuatenses accedan a mecanismos de pagos de multas con trabajo comunitario a favor de la población.

Te puede interesar:

Transporte público de primer mundo

Asimismo, el gobernador encabezó la firma de convenios y contratos para el Sistema de Cobro del Transporte Público de Irapuato. Rodríguez Vallejo señaló que esta firma es un gran paso para que el transporte y el desarrollo de Irapuato avancen a un siguiente nivel. 

Apuntó que para adquirir los equipos del Sistema de Prepago de la tarifa y de monitoreo de flota se ocuparon 17 millones de pesos en recursos aportados por los transportistas. Además destacó que este avance suma para que Irapuato se convierta en una ciudad de primer mundo. 

Sinhue Rodríguez también hizo entrega de la rehabilitación de una de las calles principales y colocó la primera piedra para la construcción de la Delegación de Seguridad Pública y Estación de Bomberos que se construirá en el Parque Industrial Castro del Río. La inversión que se realizó fue de más de 25 mdp.

En este evento también se contó con la participación del Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez; y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; además de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Sophia Huett López, así como autoridades municipales y representantes del Poder Legislativo.

Salir de la versión móvil