Icono del sitio Líder Empresarial

Invierte Guanajuato el 11.30% del presupuesto en seguridad 

Se llevó a cabo en Guanajuato el cuarto informe de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el cual el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo refrendó el compromiso que se tiene para garantizar la paz y la tranquilidad social en la entidad. 

Rodríguez Vallejo resaltó que para este año se invierte el 11.30% del presupuesto total del estado en programas y acciones para la seguridad y la justicia. Por lo que se realiza una inversión total de más de 12 mil 864 millones de pesos para estas áreas.

Agregó que para la Fiscalía General del Estado este año se ejerce un presupuesto de cuatro mil 139 millones de pesos, para la Secretaría de Seguridad Pública un presupuesto de seis mil 481 millones de pesos y para el Poder Judicial hay un presupuesto de dos mil 244 millones de pesos.

“De esta forma, Guanajuato refleja en el presupuesto estatal el compromiso en pro de la seguridad y la justicia, fortaleciendo a las instituciones encargadas de atenderlas», señaló el mandatario.

Leer más de Guanajuato:

Una estrategia de tres niveles

Asimismo el gobernador reiteró que la Estrategia Guanajuato Seguro, es una labor coordinada entre los tres niveles de gobierno y los poderes del estado, así como sus instituciones autónomas.

“Hay que cerrar filas para seguir enfrentando a la delincuencia y para llevar ante la justicia a quienes violenten la vida de los demás”, dijo.

Por último el gobernador hizo un llamado al poder legislativo y judicial del estado, así como a la Fiscalía para considerar una posible reforma en el tema de las extorsiones. Es el momento de revisar el marco jurídico para inhibir este tipo de delito en Guanajuato.

Salir de la versión móvil