Icono del sitio Líder Empresarial

Intensifican promoción de Sombrerete como el más fotogénico

Sombrerete, Pueblo Mágico cumplirá once años de su nombramiento como tal. Por tal motivo, las autoridades han intensificado su promoción como “El más fotogénico”, debido a los paisajes que ofrece. La Secretaría de Turismo (Secturz) apunta que es el destino ideal para realizar sesiones fotográficas de parejas, grupos y familias. 

Además de esta cualidad, en este pueblo se encuentra el parque nacional Sierra de Órganos, uno de los atractivos icónicos del lugar que ofrece un paisaje natural único. Tanto el centro histórico del pueblo como el parque fueron nombrados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2010.

Sus atractivos, así como sus rasgos históricos y culturales lo vuelven uno de los sitios más importantes de la entidad, ya que también forma parte del Camino Real de Tierra Adentro. Fue en 2012 en que se le hizo entrega el título de Pueblo Mágico, siendo el número 50 en todo el país, por lo que se le reconoce su gran riqueza arquitectónica y turística. 

Las autoridades indican que Sombrerete se encuentra incluido en las estrategias de promoción que realiza la Secturz. El pueblo se ha dado a conocer como escenario para realizar rodajes, filmaciones y grabaciones de distintas índoles, debido a los paisajes y espacios con los que cuenta. 

¿Qué puedes encontrar en Sombrerete? 

El municipio destaca por tener una amplia gama de gastronomía que permite el deleite de todo tipo de gustos. Se tiene registro de 16 establecimientos que ofrecen platillos típicos del lugar, los cuales son: brujitas, birria, pozole y asado de bodas. Estos son sólo algunos de la gran variedad que se puede encontrar. 

La Sierra de Órganos se ubica a 30 kilómetros de la cabecera municipal. Se trata de un área natural protegida que fue declarada parque nacional. Es conocida debido a sus formaciones rocosas de gran altura y por ser el set de diversas cintas cinematográficas, así como un lugar perfecto para acampar. 

Otro de los atractivos es La Noria de San Pantaleón, un mineral abandonado que se ubica a 18 kilómetros al noreste de la cabecera. Aquí pueden encontrarse vestigios de la antigua actividad minera que se llevaba a cabo en la región En este pueblo fantasma aún pueden encontrarse la vieja tienda de raya y la Iglesia de San Pantaleón. 

Actualmente, el pueblo cuenta con una oferta de 200 habitaciones en hoteles que se ubican en diversos puntos de la ciudad, con distintas categorías para quienes llegan al municipio tanto por trabajo como para conocerlo. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil