Del 7 al 10 de noviembre se llevará a cabo la Expo Agroalimentario Guanajuato 2023, por lo que organismos se reunieron para iniciar los preparativos del operativo de seguridad que se desplegará en la ciudad de Irapuato en torno a este evento.
La reunión estuvo presidida por el secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini; donde participó la Comisaría General de las FSPE, representantes de la SEDENA y Guardia Nacional; así como Lilian Ibarra, directora del Patronato para el Desarrollo Agropecuario a cargo de la organización de la Expo Agroalimentaria Guanajuato.
Asimismo, asistió el gobierno municipal de Irapuato, por medio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con su titular Ricardo Benavides Hernández. Se sumó SUEG, Cruz Roja, la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Sistema Estatal C5i.
En ese sentido, Cabeza de Vaca Appendini señaló que se realizarán las acciones necesarias, en colaboración y coordinación con todas las autoridades, para que el evento que reúne a representantes agropecuarios de distintos países, entre expositores, proveedores y compradores, se realice con éxito.
El secretario agregó que las tres órdenes de gobierno trabajan en conjunto con el Patronato para el Desarrollo Agropecuario de Guanajuato, A.C. para que se desarrolle de manera positiva esta feria que representa la primera en su tipo en América Latina.
Habrá 30 conferencias en la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2023
En semanas anteriores, la gerente de Ventas de la Nave A de la Expo, Georgina Reyes, detalló que se realizarán 30 conferencias presenciales y virtuales durante los días del evento, al cual acudirán expositores e invitados internacionales, de países como España y el Reino de los Países Bajos.
Por su parte, Eduardo Jiménez, representante de la empresa LDM y expositor de la Expo, destacó la importancia de este evento que les ha permitido cerrar negocios, vincularse con otras empresas para potenciar sus ventas, así como lograr proyección.
Para mayor información sobre el evento, haz clic aquí.