Icono del sitio Líder Empresarial

Industrias Peñoles y Fresnillo plc reciben galardones como Empresas Excepcionales

Las empresas mineras Fresnillo plc e Industrias Peñoles, recibieron el reconocimiento de “Prácticas con dimensión social 2022” como empresas excepcionales. Esta distinción se las otorgó el Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento de la Calidad. 

Las categorías en las que fueron reconocidas las empresas fueron:

A partir de estas acciones, buscan impulsar el desarrollo del país, ya que mediante las prácticas de dimensión social, se beneficia a toda la cadena de valor, así como a comunidades, clientes y colaboradores, además de que fortalece la cultura de transparencia al motivar la evaluación de los programas y acciones dentro de las empresas

Fresnillo plc: impulsando el bienestar 

En Fresnillo plc, se galardonaron sus prácticas para el desarrollo de un sistema de gestión enfocado a la atención preventiva de la salud mental y física. Además, se reconocieron las actividades que llevan en torno a la promoción del bienestar integral a partir de programas de recreación, actividad física, actividades deportivas, detección de talento, desarrollo de carrera y compensaciones competitivas. 

“Ser reconocido con esta práctica con dimensión social 2022 pone en evidencia la cultura de apertura al cambio y a la innovación que tenemos en Fresnillo plc. Somos conscientes de que la evolución cultural en las organizaciones es fundamental para promover el bienestar integral del liderazgo y de las y los colaboradores”.

Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc.

Industrias Peñoles: en busca de la sostenibilidad

Por otro lado, en Industrias Peñoles, sobresalieron las prácticas de su proyecto: “Primera planta en México de tratamiento de aguas residuales urbanas en proceso industriales”. La planta se ubica en Torreón y se encarga de tomar agua residual del drenaje de la ciudad para aprovecharla en los procesos de la empresa. 

También se les reconocieron sus prácticas éticas, su integridad, transparencia y el cumplimiento hacia un futuro sostenible, a partir del cual se forja una sólida cultura de integridad, sin limitarse al cumplimiento regulatorio. En este sentido, se realizan acciones para alinear al personal a la filosofía de la ética, códigos de conducta y se han desarrollado indicadores para la estrategia de negocios, grupo de interés y cadena de valores. 


“Estas prácticas reflejan la capacidad de la empresa para responder con resiliencia lo desafíos y son parte de su compromiso para desarrollar e implementar acciones de mutuo beneficio con las comunidades vecinas, en un proceso continuo de crecimiento y mejora”

Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles.
Salir de la versión móvil