Icono del sitio Líder Empresarial

Industria de la belleza se encamina a niveles pre pandemia: KANTAR

La industria de la belleza en México va en camino a recuperar el valor que tenía antes la pandemia, pues de marzo de 2021 al mismo mes de este año creció 8% el gasto de los hogares en el canasto de belleza. 

Asimismo, en 2021 la industria reportó un incremento de 4% en comparación al -4% del 2020. Mientras que comparado con 2019 las ventas subieron 7%, detalló el estudio On trend: The evolving Beauty Consumer de la consultora.

La categoría de ‘cuidado del cabello’ fue la única que creció durante el confinamiento en México debido a la necesidad de higiene, señaló Lupita Quevedo, gerente de la División Worldpanel de Kantar México.

Del mismo modo, para 2021 presentó aumentos moderados en comparación con cuidado facial y corporal que crecieron a doble digito. 

En tanto, el ramo de maquillaje continúa en números negativos, ya que una de las causas principales es la tendencia hacia verse natural, agregó la especialista. 

Por otro lado, debido a la movilidad que se ha registrado en los últimos meses hubo una reactivación en los hogares compradores con más productos ligados a la industria de belleza en cada salida, sin embargo, las ocasiones de compra son menos.

Las personas menores a 34 años son quienes tienen una necesidad completa de belleza tras retomar la adquisición de todas las categorías de cuidado personal.  En cuanto a los grupos de mayor edad se ven más limitados y solo se están enfocando en el cuidado facial, señaló Kantar.

Para Quevedo, con la reactivación de categorías como cuidado facial, fragancias y maquillaje aún hay oportunidad para crecer el consumo en los hogares.

En el caso de fragancias consultamos a los hogares las razones por las que eligen una marca de perfume y los principales atributos para la decisión de compra fueron la intensidad del aroma, la calidad y el precio”, explicó Stephanie Del Razo, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México.

Te invitamos a leer:

La belleza: un mercado en crecimiento – Líder Empresarial (liderempresarial.com)

Salir de la versión móvil