Icono del sitio Líder Empresarial

Incrementa 115% el uso de aplicaciones fitness

Tras las medidas sanitarias que se tuvieron que implementar con la pandemia y el cierre de gimnasios, las apps de salud y fitness se convirtieron en el gran aliado durante y después del confinamiento, incorporando mejores hábitos y entrenamientos en su día a día.

Durante todo el 2020 y 2021 se observó que el uso y acompañamiento en aplicaciones móviles que conforman la categoría de Salud fue en incremento en cuanto a tiempo de uso. Una tendencia que se espera se mantenga para este año.

Según la compañía de investigación de marketing digital Comscore, el uso del consumidor mexicano hacia la categoría salud creció un 115% en términos de minutos, pasó de 265 millones de minutos de consumo en enero 2020 a un pico de 571 millones de minutos en julio del 2021.



Te podría interesar:



La empresa detalló que en octubre del 2021 la categoría de salud tuvo un consumo de audiencia predominado por mujeres, con una participación en un 58% del total de visitantes únicos, 29% de ellas son mayores de 35 años. Este grupo etario tiene una afinidad de 33 puntos por arriba de la media y pasaron 145 millones de minutos consumiendo contenidos de salud en el periodo.

Entre las apps de ejercicio más usadas en orden descendente se encuentra Samsung Health, Nike, Huawei Health, Google Fit, Apple Health, Workout for Women, Fitness.

Cabe destacar que cada una de estas apps se especializa en dar un seguimiento para que los usuarios logren sus objetivos. Además de contar con un ecosistema integral con recolección de datos holística gracias a dispositivos complementarios a los móviles, como smartwatches y básculas inteligentes.

Salir de la versión móvil