Icono del sitio Líder Empresarial

Inauguran sala de urgencias del Hospital Central Ignacio Morones Prieto en SLP

Este miércoles 13 de julio, fue inaugurada el área de urgencias del Hospital Central Ignacio Morones Prieto, un evento abanderado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León.

En el marco de su inauguración, la autoridad estatal informó que será en septiembre, cuando el 100% de las instalaciones de esta importante entidad de salud, serán puestas en operación, con una inversión que representa 100 millones de pesos, destinada a 250 camas, total equipamiento y en atención en materia de hemodinamia.

Inauguración del área de urgencias del Hospital Central.

Asimismo, argumentó que la Secretaría de Salud, trabaja en un proyecto para reconvertir las viejas instalaciones del hospital, en un albergue para los familiares de los pacientes que se encuentren en las inmediaciones recibiendo atención médica o tratamiento.

Por otro lado, aseveró que las prestaciones y pagos de salarios de los colaboradores de esta institución están garantizados, y en caso de que lleguen recursos de la federación, irán totalmente al fortalecimiento de la instancia en Salud.

Se firmó convenio con la UASLP

En tanto, otro de los asistentes fue el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Javier Zermeño Guerra, quien junto a Díaz de León, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Firma del convenio de colaboración con la UASLP.

Dicho acuerdo, permitirá a las y los estudiantes de la carrera de Medicina de la UASLP, realizar prácticas profesionales en el nuevo Hospital Central, con el objetivo de impulsar el aprendizaje de los nuevos profesionales de la Salud.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil