Icono del sitio Líder Empresarial

Hacienda Lagunillas: Eventos de lujo para el empresariado queretano

Lujo, naturaleza, grandes extensiones de tierra, viñedo, hotel, deliciosa gastronomía y un servicio único, todo esto y más lo encontrarás en Hacienda Lagunillas, un espacio colonial de 398 hectáreas que se encuentra en una de las mejores ubicaciones de Querétaro.

Esta mágica hacienda lleva por nombre Lagunillas debido a que se ubica en el pueblo homónimo, en el municipio de Huimilpan. Fue construida en la primera mitad del siglo XVIII, específicamente en 1736; sin embargo, no fue sino hasta 1791 cuando fue registrada en un padrón de haciendas de la jurisdicción de Querétaro.

En 2018, la Hacienda Lagunillas obtuvo su registro en la Asociación Nacional de Haciendas de México. Asimismo, es pieza importante del Patrimonio Histórico y Cultural del Estado de Querétaro.

Este mágico lugar cuenta con dos patios, una alberca techada con un gran vitral y jardines interiores, 50 caballerizas, una troje y explanada para eventos, amplios jardines exteriores, 150 hectáreas de siembra, un lienzo charro, caminos arbolados, salas de juntas, terrazas, dos bordos, así como arquitectura formidable con amplios salones y postales espectaculares con vista al Cristo Dormido —cerro histórico con una pequeña capilla de casi 129 años de antigüedad—.

Estos espacios son ideales para eventos sociales y empresariales, puesto que su explanada tiene capacidad para 500 personas. En sus patios antiguos se pueden realizar eventos más pequeños.

Aunado a ello, Hacienda Lagunillas cuenta con nueve habitaciones y once cabañas, así como con un restaurante en viñedo, mismo que se encuentra al aire libre y ofrece a sus comensales comfort food (comida confortable). En él, se sirven cortes de carne prime, traídos del norte de México, y preparados en cocciones lentas, al grill o asados.

“En Lagunillas tenemos hotel, todos los espacios para eventos, el restaurante que estamos abriendo y ahora metemos esta parte de alimentos y bebidas. La ventaja que tendrían las empresas con esto es que todo se puede conseguir en un solo lugar”, destaca Rodrigo Velázquez, director de la hacienda colonial.

La experiencia de Rodrigo en el sector gastronómico va más allá de su labor en la Hacienda Lagunillas, dado que tiene 20 años en la industria de alimentos y bebidas en mercados internacionales. 

En específico, se desempeñó en cadenas norteamericanas (Tony Romas INC y Applebee’s INT), en las que fue director regional para América Latina y, desde 2016, funge como empresario de restaurantes y haciendas.

Te puede interesar…

Experiencias a gran escala

Además de contar con espacios hermosos de arquitectura colonial, Hacienda Lagunillas brinda experiencias de gran nivel. En ella se fusionan los servicios que ofrece la empresa Alteclaro, compañía de producción y banquetes que también lidera Rodrigo Velázquez.

“Nos encargamos de hacer todo el tema gastronómico, con la cual se hacen catering, banquete y producción de eventos a gran escala. Esta empresa la unimos con Lagunillas […] Contamos con una integración de servicios que ayuda a las empresas a contar con todos los servicios en un mismo lugar”, detalla el empresario.

Gracias a sus múltiples espacios, las experiencias gastronómicas que se ofrecen eventualmente en Hacienda Lagunillas son de la talla que los corporativos queretanos requieren, indica Rodrigo. 

Como ejemplo, cada 40 días se realiza un evento diferente, pero siempre orientado al lujo, en el que se invita a chefs con estrellas Michelin (tanto nacionales como internacionales).

Además, se realizan colaboraciones con marcas como Grupo Campari (compañía italiana productora de bebidas alcohólicas y no alcohólicas), quienes colocan un lounge bar. Por su parte, Hedoné, aliado comercial de Hacienda Lagunillas y Alteclaro, se encarga del maridaje y cata de vinos. A su vez, la marca de vehículos de lujo Lincoln cubre el tema de movilidad de los clientes.

“Tratamos siempre de involucrar a chefs con renombres nacional e internacional, así como marcas orientadas al lujo. Además, brindamos clases y talleres de cocina, pues contamos con una cocina de última tecnología y donde las empresas hacen ejercicios de integración con sus colaboradores”, recalca Velázquez.

Rodrigo revela que, para este 2022, se cuenta con una agenda de distintas experiencias, en las que nuevamente asistirán chefs invitados con estrellas Michelin. Aún más, además de Querétaro, se extenderán a distintas ciudades del país como Ciudad de México, San Miguel de Allende, Los Cabos, entre otras.

Por último, el empresario señala que Hacienda Lagunillas es un proyecto inmobiliario ambicioso. Próximamente se edificarán viviendas de lujo para fines de semana. También, para 2023 se prevé la construcción de otras 20 habitaciones en la zona del casco antiguo, así como un segundo restaurante.

“Viene toda una integración de cosas para el fraccionamiento: un spa, una clínica, un colegio, para que vengan de retiro estudiantes del extranjero porque ya se hizo alianza con la Universidad Católica de Chile”, concluye Rodrigo.

Horario de Operación:

Jueves a domingo, de 10:00 a 22:00 horas

Ubicación del restaurante:

Hacienda Lagunillas, Manuel Gómez Morín 1440, Lagunillas, Qro.

Para reservaciones:

Página web:

www.haciendalagunillas.com

También puedes leer…

Salir de la versión móvil