Icono del sitio Líder Empresarial

Guías de turistas avanzan hacia la profesionalización en Zacatecas

El turismo es uno de los sectores económicos a los que Zacatecas ha puesto mayor atención debido a las posibilidades que ofrece. Es así que, en búsqueda de la profesionalización de guías de turistas, se desarrolló un espacio para que reconozcan las necesidades del sector -en especial las originadas tras la pandemia- y demuestren su competencia con los visitantes.

Durante la inauguración del primer Foro Estatal de Guías de Turistas el titular de la Secretaría de Turismo (Secturz), Eduardo Yarto Aponte expresó que es precisa una generación de guías en Zacatecas Deslumbrante que trabajen en capacitaciones teóricas-prácticas para el manejo de grupos, imagen personal, calidad en el servicio, historia del estado, modulación y locución de voz”.

Te puede interesar:

Asimismo, alentó a los participantes a continuar capacitándose, pues es un servicio continuo por parte de la Secturz.

Una plataforma benéfica para el sector

Diversos recintos de la capital zacatecana, Guadalupe y Trancoso, se dispusieron para albergar el foro. Aunque se apostó por el formato presencial, se indicó que se seguirían los protocolos sanitarios pertinentes para mantener a raya la posibilidad de contagio de COVID-19.

Para hacerlo posible se invitó a 27 personas que tienen una amplia carrera en atención de turistas y visitantes, los cuales trabajan en la capital y en los Pueblos Mágicos de Jerez, Guadalupe, Sombrerete y el Teúl de González Ortega.

Los temas que se pusieron sobre la mesa rodaron un eje principal: “Necesidades actuales que tienen quienes llegan a Zacatecas Deslumbrante y que buscan conocer la riqueza histórica, cultural y arquitectónica que ofrece la Capital Americana de la Cultura 2021”.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil