Icono del sitio Líder Empresarial

Guanajuato gana fondo internacional para combatir cambio climático

Fotografía: Edgar Martínez Romero.

El estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), en colaboración con otros centros, presentó un proyecto a través del fondo internacional Future Fund de la Coalición Under2, el cual resultó ganador y fue elegido para su financiamiento. 

El proyecto lleva por nombre “Construcción de capacidades para política en cambio climático en el estado de Guanajuato” y tiene algunos de sus principales objetivos son: 

Leer más sobre Guanajuato:

Este proyecto permitirá rastrear acciones de mitigación, identificar y contabilizar las acciones implementadas para garantizar el cumplimiento de las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional de México (NDC), esto en cumplimiento de las metas para las reducciones previstas de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero plasmadas en el Acuerdo de París.

De igual manera, permitirá fortalecer las capacidades de los gobiernos municipales para enfrentar el cambio climático; a fin de apoyarlos con conocimiento para la atención de temas climáticos y fortalecer la coordinación entre el estado y sus municipios.

¿En qué consiste el fondo Future Fund? 

Este fondo tiene como objetivo empoderar a los estados y regiones en vías de desarrollo que son miembros de la Coalición Under 2 para acelerar su transición a una economía baja en carbono de acuerdo con el Acuerdo de París y el MOU Under 2.

Cabe destacar que junto a diversos gobiernos subnacionales y regiones alrededor del mundo, el Gobierno del Estado de Guanajuato es miembro de la Coalición Under 2 desde el presente año.

También te recomendamos:

Future Fund distribuye financiamiento estratégico una vez al año, para apoyar actividades climáticas y contar con mayor participación en los eventos de la Coalición, por lo anterior fue posible la participación del Gobierno del Estado de Guanajuato. 

Salir de la versión móvil