Icono del sitio Líder Empresarial

Guanajuato fabrica pavimento ecológico con polvo de llanta

pavimento ecológico

Guanajuato marcó un hito a nivel internacional, con la inauguración de la Planta Neotech, la cual se dedicará a la fabricación de pavimento ecológico elaborado con polvo de llanta. 

Según María Isabel Ortiz Mantilla, titular de la SMAOT, los neumáticos desechados representan uno de los residuos más difíciles de manejar y perjudiciales para el medio ambiente. La titular apuntó que en Guanajuato se generan diariamente 47 toneladas de Neumáticos Fuera de Uso (NFU).

Ortiz Mantilla destacó que la planta Neotech es un claro ejemplo del compromiso de Guanajuato con la innovación y la sustentabilidad. El objetivo es convertir un problema en una solución, por lo que con este tipo de pavimento ecológico se aprovechará al máximo los recursos y se promoverá una economía verde y sustentable.

Relacionado con pavimento ecológico:

Guanajuato, pionero a nivel mundial 

En ese sentido, la planta de Guanajuato es la primera a nivel mundial en producir pavimentos con más del 60% de polvo de llanta, superando a una planta similar en España.

Hugo Bandala, director general de Neotech, resaltó la importancia de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en la actualidad. En lugar de permitir que miles de llantas terminen en vertederos o incineradoras, la planta Neotech dará una nueva vida a estos desechos, convirtiéndolos en un recurso valioso para la construcción de carreteras. 

El polvo de llantas proporciona mayor resistencia y durabilidad a los pavimentos, lo que se traduce en una mayor vida útil, menos costos de mantenimiento, menor explotación de recursos naturales y por ende, menos emisiones de carbono.

Inauguración de Neotech.

El alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, celebró la llegada de Neotech y destacó el impacto positivo que esta planta tendrá en la región. Esta iniciativa refuerza el plan Guanajuato Siglo XXI, concebido hace tres décadas, el cual sigue innovando y generando oportunidades de empleo y una mejor calidad de vida para los guanajuatenses.

De esta forma Guanajuato se consolida como un referente internacional en el manejo responsable de los neumáticos desechados y demuestra su compromiso con la preservación del medio ambiente y la construcción de un futuro más sustentable.

Salir de la versión móvil