Icono del sitio Líder Empresarial

Guanajuato: Estos cuatro programas de salud continuarán en 2023

La Junta de Gobierno del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato aprobó para el 2023 las reglas de operación de cuatro programas financiados por recurso estatal para una mejor atención de las y los guanajuatenses, los cuales guardan un enfoque humanista y de mejora la calidad de vida de pacientes. 

Entre estos cuatro programas se encuentran los siguientes:

Más calidad de vida para nuestras heroínas

Recurso para la reconstrucción de mamas de pacientes con cáncer, puesto que en Guanajuato la reconstrucción mamaria forma parte del tratamiento integral de pacientes que ya superaron este cáncer.

Debido a que la reconstrucción mamaria para mujeres mastectomizadas no se encuentra en una cartera de servicios de salud como parte de su rehabilitación, el Sistema de Salud Gto ha transformado la vida de guanajuatenses, con el apoyo de 38 pacientes intervenidas en el año 2019, otras 38 más en el año 2020 y 50 pacientes en el 2021.

Cuidando mi trasplante

Por medio de este se apoya hasta con un año de gratuidad en los medicamentos de alto costo que necesitan los pacientes trasplantados.

Posterior a un trasplante los pacientes deben de recibir de por vida la medicación de inmunosupresores, los cuales son de alto costo y poco accesibles para quienes inician una vida nueva con trasplante de algún órgano.

Leer más de Guanajuato:

Mi hospital cercano 

Otros de los programas que tiene luz verde para continuar es el de” Mi Hospital cercano” que se apoya con cierto material para cirugías complejas. Este también tiene como objetivo garantizar a la población la seguridad en la atención médica y quirúrgica para resolver o minimizar el daño de su padecimiento y/o discapacidad.  

Planet Youth

Planet Youth es un programa de políticas públicas con origen islandés, el cual se orienta en la prevención del uso de drogas en adolescentes, a través de la construcción de una red de apoyo, monitoreo y oportunidades para jóvenes. En Guanajuato es el proyecto más importante del sexenio en la atención de adicciones. 

Salir de la versión móvil