Icono del sitio Líder Empresarial

Grupo PROMA, la empresa italiana que llegará a Guanajuato

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la inversión de más de 130 millones de pesos por el Grupo PROMA, empresa italiana dedicada a la fabricación de estructuras para vehículos. 

Esta nueva planta tendrá su sede en el Polígono Industrial San Miguel de Allende y será la segunda de PROMA en México; la primera reside en Saltillo, Coahuila. A nivel global la compañía cuenta con 26 fábricas ubicadas en 8 países de Europa, América del Sur, América del Norte y África. 

La empresa tiene más de 40 años dentro de la industria automotriz y actualmente cuenta con dos centros de investigación y desarrollo, un laboratorio de pruebas y tiene 30 patentes internacionales. 

Entre sus clientes se incluyen grandes marcas como: Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Lamborghini, Ford, Iveco, Ferrari, Suzuki y Peugeot. Dentro de los productos que elabora la compañía se encuentran: 

Más sobre inversiones en Guanajuato:

Este proyecto en Guanajuato atenderá el mercado norteamericano, particularmente a la planta Volkswagen en Chattanooga, Estados Unidos, con estructuras para los asientos traseros de vehículos eléctricos.

Con la inversión se generarán más de 250 empleos directos e indirectos en la entidad guanajuatense, lo cual es un eslabón más para fortalecer su cadena de la industria automotriz estatal. 

Un proyecto a desarrollarse en etapas

La primera etapa de la planta se llevará a cabo en cuatro mil metros cuadrados, y en las siguientes dos podría expandirse cuatro mil metros más en cada una de ellas, con el fin de llegar a 12 mil metros en total.

Se informó que la compañía podría comenzar a producir en el año 2022 y que en su primera etapa el proyecto contempla la generación de 41 empleos de altas habilidades

Luca Pino, Vicepresidente de Grupo PROMA, dijo que la llegada de la empresa a San Miguel de Allende coadyuvará en la economía de la zona. Además  señaló que es prioritario para la empresa cumplir los estándares de seguridad laboral, calidad de sus productos y ser amigable con el medio ambiente. 

Salir de la versión móvil