Icono del sitio Líder Empresarial

Grupo Modelo en Zacatecas: impacto económico, social y ambiental

Dentro de Zacatecas, las empresas son un factor clave para el desarrollo de la economía en la entidad. Más allá de su producción y de los empleos directos e indirectos que generan, se han conformado como agentes de cambio e impulso en el ecosistema económico local. Entre estas empresas se  ubica Grupo Modelo, cuyas acciones han generado gran impacto. 

La empresa instaló la mayor planta cervecera de México en el municipio de Calera. Actualmente, Grupo Modelo cuenta con una plantilla de más de 4 mil empleados en todas sus plantas de Zacatecas. Además, en aporte a la economía local, compra cebada, entre otros insumos, a más de 150 productores zacatecanos, fortaleciendo su cadena de producción. 

Además, más de 300 proveedores locales venden bienes y servicios a la empresa, brindando mayores oportunidades a negocios locales. A esto se suma que, cada año, realizan la Feria de Beneficios Modelo. Para apoyar a las empresas afiliadas a las cámaras empresariales de la entidad. 

Por último, entre sus acciones a realizar durante este 2023, se encuentra la convocatoria a 170 empresas zacatecanas al encuentro B2B más grande de la entidad, con proveedoras pertinentes para la agroindustria, el cual se llevará a cabo el próximo mes de junio. 

Impacto social y ambiental de Grupo Modelo en Zacatecas

La empresa cuenta con una serie de actividades que promueven tanto el bienestar de la población, como el cuidado del medio ambiente. Entre las acciones más relevantes sen encuentra su estrategia mundial que fomenta el consumo responsable de alcohol, el cual se lleva a cabo en la entidad a través del programa Zacatecas Ciudad Modelo

Además, cada año promueven la colaboración entre la comunidad de maestros y padres de familia, para rehabilitar escuelas de la comunidad. Además, realizan rehabilitación de diversas áreas públicas como avenidas, escuelas, arroyos, entre muchos otros. 

En el aspecto medioambiental, cada año invierte más de 200 millones de pesos para el cuidado del agua en la agricultura, apoyando a más de 100 productores zacatecanos, a partir del programa Aguas Firmes. De igual manera, año con año, plantan más de cinco mil árboles en las comunidades en que operan. 

Salir de la versión móvil