Icono del sitio Líder Empresarial

Goya y Kandinsky en Zacatecas: las joyas del Museo Pedro Coronel

En el antiguo edificio del Colegio de la Purísima Concepción fundado por los jesuitas en el siglo XVI, descansan piezas de alto valor cultural, artístico e histórico de Zacatecas. El ahora Museo Pedro Coronel reúne  piezas de distintos países, épocas y corrientes artísticas reunidas por el artista plástico y coleccionista que nombra al museo, durante su vida.

Esta vasta colección permite tener un viaje exprés de oriente a occidente, del arte antiguo al arte moderno acompañado de una estructura que suma a la experiencia. Además de una gran cantidad de pinturas y piezas plásticas, el edificio alberga la Biblioteca Elías Amador, con más de 24 mil libros antiguos. 

El recinto es, sin duda, uno de los más importantes dentro del estado y la capital. A diferencia de otros museos que colindan en el Centro Histórico, el Pedro Coronel destaca por la variedad y el peso de las obras internacionales que contiene.

Atractivo internacional, nacional y local del M. Pedro Coronel

En el año de 1983 Pedro Coronel donó sus colecciones y dio permiso de que fueran exhibidas al público. Desde entonces, cada una de las salas de este museo sorprende por su belleza, calidad y cantidad de obras, principalmente las internacionales, por las cuales Coronel se sentía atraído.

Su relevancia no destaca sólo dentro del estado,  sino que es una de las cohortes de arte más importantes del país. A continuación, presentamos algunas de la colecciones más destacadas que puedes encontrar en los pasillos del museo: 

Además de esto, se puede encontrar una pieza del famoso Vasili Kandinski, precursor y teórico del arte abstracto. Asimismo, no pueden faltar obras de los zacatecanos Pedro y Rafael Coronel, con motivos, tópicos y estilos diferentes y cautivadores a la vez. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil