Icono del sitio Líder Empresarial

GM y Honda se unen para fabricar autos eléctricos más accesibles 

General Motors (GM) y Honda anunciaron planes para expandir su relación comercial, con el objetivo de desarrollar en conjunto una serie de vehículos eléctricos (EV) accesibles, basados ​​en una nueva arquitectura global, utilizando la tecnología de batería Ultrium de próxima generación.

Las compañías están trabajando juntas para habilitar la producción global de millones de EV a partir de 2027, incluyendo crossovers compactas, aprovechando la tecnología, el diseño y las estrategias de abastecimiento de ambas. Las empresas también trabajarán para estandarizar equipos y procesos para lograr una calidad de clase mundial, mayor rendimiento y mayor asequibilidad. 

GM y Honda también dialogarán sobre futuras oportunidades de colaboración en tecnología de baterías para EV, para reducir aún más el costo de electrificación, mejorar el rendimiento e impulsar la sostenibilidad para vehículos futuros.

Leer más de GM y Honda:

Ya trabajan en nuevas tecnologías 

GM detalla que ya está trabajando para acelerar nuevas tecnologías, como baterías de metal de litio, silicio y baterías de estado sólido, junto con métodos de producción que pueden usarse rápidamente para mejorar y actualizar los procesos de fabricación de celdas de batería. 

“Este es un paso clave para cumplir con nuestro compromiso de lograr la neutralidad de carbono en nuestros productos y operaciones globales para 2040 y eliminar las emisiones de escape de los vehículos ligeros en Estados Unidos para 2035”, dijo Mary Barra, Chair y CEO de GM. 

Por su parte, Honda progresa en su tecnología de batería de estado sólido, que es considerada por la empresa como el elemento central de los futuros vehículos eléctricos. La compañía ha establecido una línea de demostración en Japón para baterías de estado sólido y está avanzando hacia la producción en masa.

“Honda está comprometida con alcanzar nuestro objetivo de neutralidad de carbono a nivel mundial para 2050, lo que requiere reducir el costo de los vehículos eléctricos para que la propiedad de EV sea posible para la mayor cantidad de clientes”, dijo Toshihiro Mibe, Presidente y CEO de Honda. 

GM y Honda han desarrollado una estrecha relación de trabajo a través de muchos años, que incluyen varios proyectos recientes, centrados en tecnologías de vehículos eléctricos y autónomos. 

Salir de la versión móvil