Honda y Toyota anunciaron paros de producción en sus plantas en México a partir de este 18 de marzo; Covid-19 y problemas en el suministro eléctrico son las principales razones.
En ese sentido, la transnacional Honda confirmó a Reuters en una breve declaratoria, que suspenderá su producción de vehículos en la planta de Celaya a partir del 18 de marzo, debido a problemas en su cadena de suministro.
La empresa añadió que no está definido cuánto tiempo durará este paro, que también afecta a las demás plantas de Honda en Canadá y Estados Unidos. El representante de la firma declaró que continúan teniendo una serie de problemas de la cadena de suministro relacionados con el impacto por el virus de COVID-19, la escasez de microchips y las tormentas invernales de semanas pasadas y sus efectos.
Te invitamos a leer
Por su parte, la armadora Toyota hará paros de producción desde esta semana en sus plantas de Kentucky y West Virginia, en Estados Unidos, además de sus plantas en México, debido a la falta de petroquímicos que han afectado su cadena de suministro.
Esta problemática, asevera, fue causada también por las interrupciones en el suministro energético a cientos de proveedores automotrices de la región durante la tormenta invernal de febrero.
Toyota tendrá varios días, turnos y líneas sin producción en sus plantas, aunque no se sabe por cuánto tiempo y cuánto volumen de producción se verá afectado, los modelos que se dejarán de producir son: Camry, Camry Hybrid, Avalon, Avalon Hybrid, RAV4 Hybrid, Lexus ES 350, Lexus 300h y Pick Up.
Paros continuarán en 2021
Se espera que el desabasto de semiconductores siga afectado a la industria automotriz en todo el país y provocando paros de forma intermitente en distintas armadoras por lo menos hasta la mitad de 2021.
Este paro de producción de ambas firmas se suma al anunciado por la empresa General Motors en su planta de San Luis Potosí, que detuvo su producción en febrero de este año y que aún continúa.
Te puede interesar