Icono del sitio Líder Empresarial

GM Silao logra acuerdo con sindicato; habrá incremento salarial

El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) llegó a un acuerdo con General Motors (GM) Silao de un aumento salarial a los trabajadores, con lo que se le logrará la firma de un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo (CCT). 

El nuevo sindicato independiente de la planta llegaron a un acuerdo laboral para que se incluya un alza salarial y de prestaciones por encima de la inflación que registra el país; según informó el sindicato ante medios nacionales el día de hoy miércoles 11 de mayo, sin embargo los involucrados se reservaron más detalles en cuanto a la cantidad que se acordó. 

En días recientes, el SINTTIA sostuvo que si General Motors no mejoraba las condiciones salariales y de contrato colectivo de trabajo que le ofrecen a los obreros el próximo 30 de mayo entrarían a huelga en la planta. Dentro de las pautas de los obreros se encontraba el alza salarial; los trabajadores pedían un aumento de 19.2%.

Cabe destacar que el pasado mes de febrero, el SINTTIA ganó con más de cuatro mil votos la elección para determinar a la nueva representante sindical en General Motors, terminando así con la representación de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la empresa.

Salir de la versión móvil