Icono del sitio Líder Empresarial

Galería: Así luce Continental Aguascalientes a punto de iniciar operaciones

La planta electrónica de Continental Aguascalientes ultima detalles para iniciar sus operaciones. La instalación de la infraestructura del complejo ha culminado, y solo resta el equipamiento para poner en marcha la factoría. 

Ina Seterbakken, directora de Continental Aguascalientes, expuso que la planta, que comenzó a construirse a mediados de 2019, cumplirá con los más altos estándares de sustentabilidad y eficiencia energética, además de que contará con sistemas de gestión y productividad automatizados e inteligentes. 

La directiva señaló que la compañía prevé iniciar operaciones en el presente año, a la espera de concluir con el equipamiento de las líneas de producción. 

Por su parte, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, manifestó que la inversión de Continental sitúa a Aguascalientes en el mercado de la Industria 4.0 a través de la fabricación de componentes de última generación para los autos del futuro.

La empresa de origen alemán invirtió 52 millones de euros en la instalación de su planta electrónica en Aguascalientes, la cuarta de su tipo en el país, y generará alrededor de mil nuevos empleos. 

Ina Seterbakken detalló que desde Continental Aguascalientes se atenderán a las principales marcas automotrices de Norteamérica con productos digitales, de características autónomas, ya que se producirán componentes electrónicos de última generación como antenas inteligentes, unidades de control de iluminación y de control de pruebas, así como productos de seguridad para el conductor en la cabina.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil