Icono del sitio Líder Empresarial

Galería: Así arrancó el festival del Día de Muertos en Guanajuato 

La noche del 31 de octubre marcó el inicio de la cuarta edición del  Festival del Día de Muertos en Guanajuato capital, el cual conjunta a miles de visitantes y locales, quienes disfrutan de las actividades llenas de esta icónica tradición característica en México. 

Este año el Festival del Día de Muertos comenzó con la fúnebre procesión de los angelitos, con la que los guanajuatenses y visitantes disfrutaron del inédito y asombroso cortejo nocturno por las calles de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, rodeada de arquitectura y leyendas asombrosas. 

Otra de las actividades con las que arrancó el festival (mismo que tendrá duración hasta el día 6 de noviembre), fue la Ofrenda Monumental de las escalinatas del edificio central de la Universidad de Guanajuato (UG), donde se colocó un gran altar a Diego León Rábago, maestro de juristas guanajuatenses y destacado catedrático de la UG, fallecido en marzo pasado.

Con esta actividad, junto con una procesión desde el Panteón de Santa Paula, uno de los más antiguos e icónicos de la capital, arrancó el Festival de Día de Muertos. Cabe mencionar que en este panteón fue donde se formaron naturalmente las famosas momias de Guanajuato. 

Vialidades cerradas durante el Festival del Día de Muertos en Guanajuato: 

Desfile de catrinas y catrines: 

Te recomendamos leer:

Cierre hasta el 6 de noviembre:

Salir de la versión móvil