Icono del sitio Líder Empresarial

Fue rescatado queretano que se encontraba en Ucrania

Guillermo Padilla, el queretano que se encontraba en Ucrania, se encuentra salvaguardado y abordará el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que saldrá de Bucarest, Rumania, durante la madrugada de este jueves -tiempo de México-, aeronave que además traerá a connacionales que solicitaron la repatriación ante el conflicto de Rusia con Ucrania.

Junto con Guillermo Padilla, son 60 mexicanos los rescatados que saldrá rumbo a la Ciudad de México este jueves. Además, con apoyo de la cancillería mexicana también saldrán en el Boeing 737-800 ocho ecuatorianos y un peruano.

En los ocho días que van de guerra, se ha contabilizado que un millón de personas han huido de Ucrania, buscando refugio en los países vecinos, siendo éste el mayor éxodo que ocurre en Europa desde hace 75 años.

Llega a México estudiante queretana que se encontraba en Rusia

La Guerra entre Rusia y Ucrania es una realidad por la que cientos de mexicanos buscan salir de esos países buscando resguardo. Por tanto, la tarde de este miércoles llegó a la Ciudad de México, Xally Moreno, la estudiante queretana que se encontraba en el territorio soviético.

Xally Moreno salió el martes del aeropuerto de Moscú y fue necesario hacer escalas en las ciudades de Dubai y Barcelona, antes de llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue recibida por sus familiares.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil