Icono del sitio Líder Empresarial

Fresnillo se presentará en el próximo festival de Oaxaca

El Instituto Municipal de cultura de Fresnillo presentó la noticia sobre la representación del municipio en el próximo festival de Oaxaca.

Dentro de la conferencia el mandatario de Fresnillo mencionó la participación del municipio en el estado de Oaxaca dentro de las actividades culturales que se presentarán los días 27, 28 y 29 de enero.

Reynaldo Beache, representante de Instituto de Cultura de Fresnillo, realizó el planteamiento de ideas junto a los coordinadores del festival en Oaxaca sobre el programa que aún está en planeación  pero se proyecta la participación de expositores, baile folklórico de Zacatecas, artistas como pintores y gastronomía de la región zacatecana. 

El objetivo de la integración de Frenillo al programa es crear un intercambio cultural entre estos dos estados, según mencionó el representante del instituto de cultura

También se planea la presencia del municipio de Fresnillo en el festival de la Guelaguetza.

El mandatario del municipio, agregó sobre el seguimiento artístico en el municipio con la creación de la Sala Pedro Valtierra que se prevé estar lista para a principios de febrero; así el público podrá apreciar el arte del fotógrafo.

Sin embargo, aún se encuentra en planeación con el artista y la colaboración de museógrafos para una mejor presentación de la exposición. Aún no hay detalles de las obras que se encontrarán en la sala, pero se queda a la espera que las autoridades puedan mencionar sobre su contenido.

Actividades de la agenda cultural en Fresnillo en el mes de enero

También dentro de la conferencia se enunció la agenda cultural de enero para 2023 en el municipio de Fresnillo. Entre las actividades que destacan se encuentran:

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil