Icono del sitio Líder Empresarial

Feria de los Chicahuales 2022, del 22 al 31 de julio en Jesús María

Tras dos años de una pausa obligada debido a la pandemia de COVID-19, será del 22 al 31 de julio cuando se lleve a cabo la Feria de los Chicahuales 2022, que en esta ocasión tendrá a Villa Hidalgo, Jalisco, como municipio invitado.

Al encabezar el evento de presentación, el alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López, señaló que las fiestas en honor a Santo Santiago Apóstol regresan con un ánimo renovado, haciendo énfasis en que se realizará una inversión global municipal de 6.8 millones de pesos; se espera incrementar un 10% el número de visitantes, es decir, alrededor de 400,000 personas, además que se tiene prevista una derrama económica superior a los $140,000,000 de pesos.

En 2022 el perímetro ferial tendrá una superficie total de 88,887 metros cuadrados: se dividirá en áreas como el Foro Acuarama y Cielo Claro, en donde estarán el Teatro del Pueblo, el Palenque de la Feria, así como la zona de barras, bares y restaurantes; por otro lado, estará el Foro de la Plaza del Mueble, en el que se encontrará el área de juegos mecánicos, la Expo Industrial y Artesanal, la Zona Interactiva Chicahualín, el Foro Deportivo y la Exposición Ganadera.

También está la explanada de la Plaza Principal donde se encontrará el Foro Cultural y Artístico, el Kiosco Turístico Artesanal y el Foro de los Abuelitos en el Auditorio Municipal. Habrá presencia de los jóvenes en el Foro Juvenil Chicahual, en donde se brindará la oportunidad de que jóvenes y grupos artísticos locales y del estado expongan su talento.

De igual forma está el Lienzo Charro Xonacatique y en las calles y andadores del centro, las familias podrán degustar alimentos, bebidas y realizar compras de diferentes productos

Adicionalmente, se contará con más de 230 expositores en áreas industriales, comerciales y gastronómicas; también se contemplan más de 118 eventos artísticos, culturales y deportivos de los cuales más del 90% serán gratuitos. Esta verbena generará alrededor de 1,400 empleos directos.

En este marco, fueron presentadas las candidatas a Embajadora Turística Chicahuales y Reina de la Feria 2022; el alcalde Arámbula López destacó los cambios que se hicieron a este concurso.

“Quiero informarles que lo que anteriormente era un concurso de belleza o simpatía, a partir de este año cambia al certamen para elegir a la Embajadora Turística Chicahuales 2022, porque estamos seguros de que la capacidad y el desarrollo de las jóvenes de nuestro municipio son dignos de impulsarse en muchos sentidos y a lo largo del año, por lo que tendremos la coronación de la embajadora para iniciar nuestras festividades”, señaló . 

Para esta edición ferial destaca la realización del Teatro del Pueblo con la presentación de  Lucha Libre Estelar CMLL, en la que estarán Místico, Ciclón Ramírez y Averno Negro; además, Juan Gabriel ¡El Divo siempre ViVe!, la clásica Rodada Moto Bikers Chicahuales 2022, Los Elegantes de Jerez, La Explosiva Sonora, Los Vatos del Ruspatrón, Guerra de Bandas vs. Norteños, Kumbia Kings y en la clausura, Los Freddys.

Finalmente, el alcalde villahidalguense, Jaime Cruz Villalpando, agradeció a Jesús María la invitación realizada al municipio que gobierna, en aras de hermanar ambas tierras con el ánimo de construir lazos que refuercen las costumbres y las tradiciones de la región.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil