Icono del sitio Líder Empresarial

Eye Design: Potosinas emprendiendo en el mundo de la belleza

Elva González, licenciada en Comercios Internacionales con especialidad en Finanzas y Azul González, ingeniería en Mecánica Electricista, en sus inicios se dedicaron a desarrollar actividades conforme a su carrera; en un banco como Ejecutivo de Promoción, y en Sistemas de Calidad y Desarrollo de Procesos en la Zona Industrial, respectivamente.

Fue hasta el año 2012 en que ambas decidieron emprender su negocio en el área de la Belleza creando Eye Design, comentan que nunca ha sido su objetivo pertenecer toda su vida laboral a una empresa y crear este proyecto ha sido su mejor decisión.

Si bien la perspectiva que se tiene de ser dueño de tu propio negocio es de ser una tarea fácil, refieren que al principio todo es complicado; trabajas mucho tiempo, es más demandante y tienes muchas más responsabilidades de todo lo que implica desarrollar una empresa, pero sin duda los resultados han sido satisfactorios. 

Eye Design se dedica principalmente en ofrecer la aplicación de extensión de pestañas; todos los servicios están relacionados al área de los ojos como el diseño y planchado de cejas, servicios de depilación facial completo con cera e hilo y recientemente innovando con la técnica de “Lash Lifthing” para la colocación de pestañas. 

Te puede interesar:

Comentan que principal reto para la empresa fue la cuestión del posicionamiento de la marca al no haber referentes y competencia en aquel tiempo, las dudas de los clientes sobre el servicio eran muchas:

“Había anuncios donde se mencionaba que «te vas a quedar sin pestañas», «te las maltrata muchísimo» y bueno como mujeres siempre tratamos de cuidarlas”, relata. 

Tras su éxito en el mercado, vieron vislumbrar otro importante reto para su empresa: el crecimiento orgánico y rápido de Eye Design que provocó que se les pidiera abrieran más sucursales, y en cuestión de recurso humano no estaban preparadas.

Por lo cual, hoy día su principal objetivo es el de trabajar en la capacitación y especialización de todas sus colaboradoras que al pasar el tiempo ha resultado en consolidar 60 sucursales en la república y la próxima apertura de una sucursal en Guatemala, impulsando su posicionamiento a nivel internacional.

Respecto al reto que ha representado la pandemia por COVID-19 para su negocio, aseguran que han sido muy afortunadas; siempre va a haber una mujer que necesite directamente estar arreglada y presentable, incluso aunque no salga de su casa, es una cuestión de autoestima y sentirse bien con ellas mismas. 

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil