Icono del sitio Líder Empresarial

Exposiciones que debes visitar en el FCZ 2022

El Festival Cultural Zacatecas tiene expresiones para todos los gustos desde los foros musicales hasta las muestras visuales. Diferentes recintos de la capital han abierto sus puertas para recibir una serie de exposiciones, ideales para todos los gustos. 

A continuación te contamos cuáles estarán disponibles y, sobre todo, hasta cuándo podrás atestiguarlas.

100 años. Pedro Coronel una ruta infinita

Tal vez es una de las más esperadas, debido a que inició en Bellas Artes y ahora llega a Zacatecas. A través de esta exposición podrás ver el proceso artístico de Pedro Coronel y los elementos que integran su obra. Estará disponible desde el 9 de abril y hasta el 10 de julio en el Ex Templo de San Agustín.

Aura Múltiple

Contiene expresiones gráficas, performance e instalaciones. Se encuentra en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez. La inauguración se llevó a cabo el 8 de abril y continuará disponible hasta el 6 de junio de 2022.

Te puede interesar:

Metafragmentos

Está conformada en su totalidad por grabados, mismos que se exhiben en el Museo El Universo de Pedro Coronel. La inauguración se realizó el 12 de abril y permanecerá hasta mayo de 2022.

Los Zacatecanos

Se centra en la pintura y escultura, en ella participan grandes artistas locales. Estará disponible en la Sala de Los Zacatecanos del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez del 8 de abril al 6 de junio de 2022.

CUBIC

Es una exposición mixta, llevada a cabo por el zacatecano y la artista francesa. Estará disponible del 12 de abril al 31 de mayo de 2022.

Utilidad y Deleite. Trazos de Refugio Reyes en  Zacatecas

Es una exposición histórica imperdible, pues verás los  bocetos de un hombre que, aunque nunca estudió arquitectura, logró la edificación de más de 200 recintos en Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco. Estará disponible en el Museo Zacatecano del 7 de abril al 2 de julio de 2022

Seres caminantes que yacen aquí

Tendrá lugar en el Museo Zacatecano del 2 de abril al 2 de julio de 2022. de acuerdo con el programa del Festival Cultural Zacatecas, la disciplina para esta exposición es la arquitectura.

Te recordamos que estas no son todas las exposiciones del programa. Así que date una vuelta para ver dónde y en qué fechas estarán disponibles. 

Salir de la versión móvil