Icono del sitio Líder Empresarial

¿Experiencia en gastronomía u hotelería? SNE ofertará vacantes para ti

El próximo 24 de agosto, el Servicio Nacional de Empleo (SNE), en conjunto con el Instituto Aguascalentense para la Juventud, ofrecerá la Segunda Feria Nacional de Empleo para jóvenes, en donde oficios y profesiones del sector turístico podrán verse beneficiadas.

Este evento contará con una oferta de 600 vacantes de empleo que correrán a cargo de 43 empresas nacionales y locales de sectores repartidos; la mitad buscará trabajadores para las industrias hoteleras y restauranteras del estado, mientras que la otra parte buscará especialistas en industria metalmecánica, comercio y servicios.

Para el caso de los hoteles y restaurantes, algunos de los puestos solicitados serán operativos, mantenimiento, servicios de atención al cliente, recepcionistas bilingües y gerentes en recursos humanos. En su mayoría, buscan personas de los 18 a los 35 años de edad.

Nuevas fuentes de empleo

Las vacantes de la Segunda Feria Nacional de Empleo para jóvenes muestran un incremento importante en la oferta laboral del sector turístico en el estado.

De acuerdo con la gerente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, Reyna María González Albores, la presencia de más de 20 hoteles en la entidad, representa una necesidad laboral cada vez más grande, en la que existe una demanda superior a 5 mil habitaciones que reciben visitas principalmente por el turismo de negocios.

Al respecto, Eduardo Infante Priego, subsecretario de Promoción a la Inversión en la SEDEC, señaló que este tipo de trabajos requieren personas cada vez más capacitadas para entender las necesidades de Aguascalientes y sus visitantes; además de que en su mayoría, requieren de un segundo idioma, por lo que estas fuentes de empleo conceden valor agregado para los aguascalentenses.

La Feria dirigida por el Servicio Nacional de Empleo se realizará este viernes en el Salón de la Amistad del Hotel Medrano en un horario de 9:00-14:00 hrs. En lo que va del año, a través de su área de vinculación, el SNE ha atendido a más de 20 mil personas, de las cuales 9 mil 588 han sido colocadas en un empleo formal.

Salir de la versión móvil