Icono del sitio Líder Empresarial

Estrategias para un trabajo de medio tiempo exitoso

La mayoría de los profesionales comienzan a trabajar a medio tiempo para crear soluciones en sus vidas. Sin embargo, con demasiada frecuencia el trabajo a tiempo parcial crea tantos problemas como resuelve. En el mejor de los casos, muchos trabajadores terminan trabajando más horas de las que pensaban. En el peor de los casos, ven que su importancia para sus organizaciones se desvanece lenta pero seguramente. Ahora, sin embargo, algunos profesionales a tiempo parcial han encontrado estrategias que están teniendo éxito.

Aunque la mayoría de los ejecutivos estarían de acuerdo, en este punto, en que el trabajo de medio tiempo puede beneficiar a una organización, todavía depende de los trabajadores hacer la mayor parte del trabajo pesado.

Lo cual es cierto por dos razones:

Existen fuertes elementos comunes en los enfoques de profesionales exitosos como, hacer transparentes para la organización sus prioridades, calendarios y (si es posible) planes para el futuro, difundir los casos de negocio para sus arreglos y el impacto no disruptivo, incluso positivo, en los resultados, establecer rutinas para proteger su tiempo en el trabajo y rituales para proteger su tiempo en el hogar.

La mayoría de estos empleos todavía se basan en acuerdos informales. Creados sobre la marcha por los trabajadores y sus jefes, estos arreglos se ajustan continuamente para adaptarse a las demandas cambiantes del trabajo (como una presentación de clientes importantes) y el hogar (por ejemplo, una pelea infantil con la gripe, digamos).

Te puede interesar:

Afortunadamente, el panorama de los profesionales de medio tiempo no es del todo sombrío, lejos de ello cuenta con distintas ventajas como:

1.-  Eres más productivo

Al saber que estarás poco tiempo en la oficina, tu productividad aumenta, pue sabes que tienes que entregar el trabajo antes de una hora específica. Pierdes menos el tiempo y te enfocas en realizar tus actividades al cien. tu productividad aumenta, pue sabes que tienes que entregar el trabajo antes de una hora específica

2.- Tienes tiempo libre

Tener un trabajo con esta modalidad, te da la flexibilidad de realizar otras actividades; por ejemplo, estudiar, pasar tiempo con tu familia, aprender idiomas, etc. El punto es que ocupes tu tiempo en hacer cosas productivas, que te ayude a tener mejor calidad de vida.

3.- Experiencia laboral

Si es tu primer empleo, lo más recomendable es buscar uno de medio tiempo: es más fácil ser contratado de esta manera. Después podrás ir ganando experiencia.

4.- Mayor creatividad

Igual que la productividad, tu creatividad estará  en su máximo, ya que es poco el tiempo que pasas en una oficina. Aprovecharás cada  minuto dentro del lugar y tus ideas estarán a flor de piel.

5.-  Combinar varios empleos

Un trabajo de medio tiempo te dará la oportunidad de tener dos empleos. Eso significaría más ingresos y mayor experiencia laboral. Aunque parezca algo estresante, trabajar de esta manera hará que tengas un perfil llamativo.

Con información de Harvard Business Review y de OCC Mundial

Salir de la versión móvil