Icono del sitio Líder Empresarial

Estos son los números a un año del AIFA

Ha pasado ya un año de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), estos son los números hasta este momento.

El AIFA es probablemente el proyecto principal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, luego de haber cancelado el NAICM, se esperaba que el AIFA solucionara los problemas de trafico aéreo de la CDMX, pero hasta este momento eso no ha pasado.

Si bien el gobierno sigue esperanzado con este proyecto, incluso se ha afirmado que para diciembre de este mismo año el aeropuerto alcanzará un punto de autosustentabilidad.

Destinos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Actualmente el AIFA se ha caracterizado por los vuelos nacionales, auqnue también poco a poco se van agregando vuelos internacionales, siendo los siguientes países los destinos principales:

Hasta este momento debido a la degradación de categoría 1 a categoría 2 en seguridad aérea ha sido uno de los principales factores por los que no se han abierto más destinos para vuelos en el extranjero.

¿Qué aerolíneas trabajan en el AIFA?

Actualmente son tres la aerolineas nacionales que ofrecen viajes dentro del centro del país, las cuales son:

Mientras que los vuelos internacionales están a cargo de:

¿Cuántos pasajeros mueve el AIFA?

Hasta este momento el AIFA ha transportado 691,778 pasajeros desde su inicio de operaciones, según las cifras más recientes, de los cuales solo el 3% ha sido para un traslado internacional.

A finales del año pasado el AIFA registró su aumento más considerable en el transporte de pasajeros, pues en noviembre llegó a registrar 200,000 pasajeros, siendo Cancún el destino principal de los usuarios.

En cuanto a vuelos internacionales República Dominicana llegaron a reportarse 3,844 pasajeros trasladados a este país, mientras que otro destino que también aumentó en números fue Panamá que sumó 2,854 usuarios.

Transporte de carga

Uno de los cambios más significativos fue la prohibición de los vuelos de carga en el AICM, lo que hizo que las empresas que controlan estos vuelos buscaran nuevas opciones, siendo el aeropuerto de Santa Lucía el principal ganador.

A finales de febrero de este año, DHL fue el encargado de aterrizar el primer vuelo de carga a este aeropuerto, anunciando también que tiene planeada una gran inversión para nuestro país.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil