Luego de que se anunció el decreto de que no habrá más aterrizaje de aviones de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, DHL fue la primer compañía en anunciar que trasladaría sus operaciones al AIFA.
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no ha dejado de estar envuelto en polémicas practicamente desde que se anunció su construcción.
No solo por la cancelación del NAICM sino también por las irregularidades al momento de su construcción.
Hoy en día a casi un año de su inauguración sigue siendo tema de conversación al menos una vez al mes, ya sea por la visita de algún mandatario extranjero o por algún nuevo decreto.
Esta vez, con el anuncio de que a partir del 8 de julio ya no se podrán hacer aterrizajes de carga en el AICM, muchos líderes de opinión de la oposición han dicho que esto es una forma de acorralar a las empresas a utilizar el AIFA.
Pese a esto DHL fue la primer compañía que anunció que movería sus operaciones al AIFA y la mañana de este 28 de febrero fue también la empresa encargada de llevar el primer avión de carga a este aeropuerto.
En este primer aterrizaje estuvieron presentes el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.
Se trata de un avión Boeing 767-300, con una capacidad de 47 toneladas de carga útil en la ruta Cincinatti-AIFA, mismo que trabajará durante seis días de la semana.
Se espera que para cuando finalice el año DHL haya invertido mil millones de pesos para poder ampliar sus operaciones en nuestro país, que en este momento se encuentra dentro de los 5 principales mercados de la compañía.
El presidente también señaló que a partir de diciembre de este año, el AIFA alcanzará un punto de equilibrio entre los ingresos y los gastos de operación y que a partir del 2024 comenzará a dar utilidades, lo que calificó como un «buen negocio».
También te puede interesar: