Icono del sitio Líder Empresarial

Estos son los nuevos autos eléctricos que producirá BMW en San Luis Potosí

BMW renovará la oferta de automóviles eléctricos con la presentación de tres nuevos modelos que armará en SLP.

BMW renovará la oferta de automóviles eléctricos con el lanzamiento de tres nuevos modelos, así como un aumento en su producción de vehículos enchufables en la planta de San Luis Potosí, declaró Alexander Wehr, presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica durante un evento virtual de la compañía. 

Entre 2021 y 2023 el fabricante proyecta una producción de 250 mil vehículos electrificados adicionales a los que tenía planeado originalmente, al término de ese periodo espera que los automóviles eléctricos representen el 20% de las ventas anuales, describió Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW.

En México y a nivel mundial BMW ofrecerá el concepto “the power of choice” para personalizar el vehículo a cada cliente: tiene la posibilidad de elegir el tipo de propulsión que más le acomode, puede ser una modelo convencional que use gasolina, o bien, elegir un híbrido o eléctrico.  

Te puede interesar:

En Líder Empresarial te compartimos los tres modelos eléctricos que armará BMW en su planta de San Luis Potosí en próximas fechas:

BMW iX3 

El modelo BMW iX3 es un vehículo utilitario deportivo (SUV) que funcionará con motor a gasolina, propulsión eléctrica, así como con motorización híbrida enchufable de acuerdo al conductor. Las primeras entregas del vehículo estará disponibles a partir del segundo semestre del 2021.

La unidad de propulsión eléctrica está compuesta por un motor eléctrico. Dispone de una batería de alto voltaje con celdas de iones de litio desarrolladas para suministrar energía al motor. 

Adicionalmente ofrece llantas aerodinámicas de 20 pulgadas (opcionales) y sistemas de asistencia al conductor para maniobras de estacionamiento y de marcha atrás. Los servicios digitales de Connected Charging permiten conocer sobre el estado actual de la batería y la siguiente posibilidad de carga.

Mini Eléctrico

También conocido como Mini Cooper SE  es un vehículo 100% eléctrico. El  diseño es similar a la versión Mini de tres puertas, sin embargo, es  propulsado por una batería de alto voltaje de 96 celdas y 32,6 kWh montada bajo el suelo; esta ubicación permite un centro de gravedad extrabajo que mejora la estabilidad y el manejo. 

Junto a la batería, el Cooper SE tiene un motor de 184 hp y 199 lb-pi para recorrer entre 235 y 270 kilómetros por carga. Un extra es el nuevo cuadro digital de instrumentos que reemplaza al cuentarrevoluciones convencional. Se trata de una pantalla en color, de diseño estético que ofrece detalles como las revoluciones por minuto, la velocidad, el nivel de carga, el kilometraje, la temperatura y las instrucciones de navegación. 

BMW iX

Es un automóvil eléctrico con un diseño minimalista, ofrece una potencia de carga de hasta 200 kW. Así es posible cargar 120 kilómetros de autonomía en solo diez minutos o el 10-80% de la batería en menos de 40 minutos. De igual forma, ofrece una tracción eléctrica con potencia de 500 caballos de fuerza.  

La tecnología BMW eDrive de quinta generación incluye, además de dos motores eléctricos, la batería de alto voltaje, la electrónica de potencia y la tecnología de carga.

También puede leer:

Salir de la versión móvil