A pesar de los desafíos que ha enfrentado la industria automotriz durante 2020, Tesla ha aumentado casi cuatro veces su valor, atrayendo el interés del público hacia los autos eléctricos. Con ánimo de seguir con este crecimiento, Elon Musk, CEO de la compañía, ha develado por twitter que esperan incrementar su producción para 2030.
La proyección a una década contempla 20 millones de autos eléctricos por año. Esto supone poner en el mercado 50 veces más autos de lo que se produjo en 2019. Se toma como base ese año, pues ha sido uno de los más importantes, supuso un incremento del 50% respecto a 2018, con la entrega total de 367,500 vehículos.
Durante 2020 se entregarán alrededor de 40% más unidades que el año anterior. Cabe destacar que el panorama lucía diferente en el primer semestre, pues se registró un decrecimiento del 15% respecto a 2019, pues sólo se entregaron poco más de 179 mil vehículos.
Musk explicó que parte de los trabajos de Tesla se centrarán en las plantas dispersadas por el mundo; al menos en Shangai y Berlín se diseñarán autos de acuerdo al contexto, lo que ampliará la oferta. Asimismo, mencionó la posibilidad que existe de que en la mitad del plazo se puedan producir hasta 30 millones de unidades eléctricas a nivel global.