Icono del sitio Líder Empresarial

Estos son los desafíos a los que se enfrentó la UAD al implementar el modelo en casa

Las condiciones generadas por la pandemia de COVID-19 han motivado a la incursión de actividades cotidianas en los medios digitales; esto ha significado una serie de retos para las instituciones educativas, las cuales han buscado los medios más eficaces para continuar llevando el conocimiento a sus estudiantes y evitar la deserción.

A través de la comunicación con las autoridades a cargo de las instituciones universitarias de Zacatecas develamos los retos y experiencias que la pandemia les ha dejado; cómo sortearon los obstáculos y de qué manera se incorporarán estos métodos a sus labores, aun concluida la contingencia sanitaria. En esta ocasión toca el turno a la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Creatividad y motivación para aprender

Si bien los cambios motivan a lograr nuevas formas de desarrollar las actividades cotidianas, también es una oportunidad para potenciar la creatividad. En el caso de la UAD, la respuesta de alumnos, docentes, padres de familia y colaboradores, ha sido buena durante el proceso de adaptación a la educación a distancia.

“Los diferentes medios para impartir educación no son nuevos para la universidad, nosotros hemos venido implementando diferentes proyectos desde hace años, lo que permitió la puesta en práctica del Portal de Servicios UAD y la Plataforma Educativa Lobos, por supuesto con desarrolladores de software que pertenecen al capital humano de la Lobos”, mencionó Mónica Ley García, directora de la UAD, Campus Zacatecas

Te puede interesar:

Una de las ventajas de la institución, fue que los docentes mostraron disposición de aprender a transmitir sus conocimientos de una manera diferente. En el caso de los jóvenes, se responsabilizaron e hicieron consciencia de la importancia del estudio auto dirigido en su formación profesional. Respecto a la institución, sostiene la certeza de que, una vez que todo termine, los métodos que se utilizaron durante la pandemia enriquecerán la experiencia presencial.

“Estaremos del lado de los que se adaptaron y ganaron aprendiendo que debemos cuidarnos, cambiar hábitos, ser disciplinados y solidarios; mientras lo hacemos con entusiasmo, con alegría y, por supuesto, con el orgullo de que somos grandes, somos Lobos”, finalizó.

Salir de la versión móvil