Icono del sitio Líder Empresarial

Estos son los desafíos a los que se enfrentó el Tecmilenio Campus Zacatecas al implementar el modelo en casa

Las condiciones generadas por la pandemia de COVID-19 han motivado a la incursión de actividades cotidianas en los medios digitales; esto ha significado una serie de retos para las instituciones educativas, las cuales han buscado los medios más eficaces para continuar llevando el conocimiento a sus estudiantes y evitar la deserción.

A través de la comunicación con las autoridades a cargo de las instituciones universitarias de Zacatecas develamos los retos y experiencias que la pandemia les ha dejado; cómo sortearon los obstáculos y de qué manera se incorporarán estos métodos a sus labores, aun concluida la contingencia sanitaria. En esta ocasión toca el turno al Tecmilenio Campus Zacatecas

La preparación y el cuidado

Contrario a lo que otras instituciones experimentaron, Tecmilenio enfrentó con relativa calma los desafíos, ya que contaba con todos los medios para migrar hacia la educación a distancia de manera inmediata. Debido a la construcción de su modelo educativo y el uso de sus propias plataformas, logró su cometido en sólo dos días.

“Tenemos la fortuna de que nosotros ya utilizábamos plataformas digitales mucho antes de que estuviéramos en contingencia, por lo que no tuvimos necesidad de evaluar opciones, ya contábamos con las plataformas idóneas. Desde el uso de Canvas, hasta el aprovechamiento de herramientas como Zoom, Teams y Meet”, mencionó Isis García, directora general de Tecmilenio Campus Zacatecas.

En cuanto al compromiso social, la institución continuó comprometida con su comunidad, ofreciendo el mejor servicio y calidad académica, así como cuidando el bienestar de los alumnos y colaboradores. Para lo cual se crearon plataformas como «Cuida tu mente» para monitorear la salud mental y física de cada integrante.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil