Icono del sitio Líder Empresarial

Estos hoteles zacatecanos buscan el Distintivo «H»

Tres hoteles zacatecanos están en proceso de renovación del Distintivo “H” (Higiene) en sus centros de consumo; estos pertenecen al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC). De acuerdo con lo informado por las autoridades, los nombres de los hoteles son:

En cuanto al distintivo, se sabe que se otorga bajo la Norma Mexicana  NMX-F-605-Normex-2018, en la que se establecen las disposiciones de buenas prácticas de higiene y sanidad que deben cumplir los prestadores de servicios de alimentos y bebidas.

La renovación es posible, siempre y cuando los hoteles cumplan con 28 puntos críticos y con el 100% de los 135 puntos no críticos. De esta forma se garantiza la seguridad a los consumidores visitantes. 

El director general del ISSSTEZAC, José Ignacio Sánchez González, explicó que el proceso de recertificación y certificación de nuevos centros de consumo son ambiciosos, pues pretenden ofrecer el mejor servicio a huéspedes y comensales: “Nuestros clientes reclaman servicios de calidad, nuestro deber es cumplir con sus expectativas, tanto de la derechohabiencia como del público en general”.

Te puede interesar:

¿En qué beneficia este proceso a los trabajadores?

El personal de los establecimientos se profesionaliza y sensibiliza en temas relacionados al manejo higiénico de los alimentos, así como en el mantenimiento en óptimas condiciones de instalaciones y enseres. 

Durante todo el proceso han contado con el respaldo de la Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas. Asimismo, se informó que los encargados de realizar la supervisión y revisión de los hoteles son los consultores: María de la Luz Casa y Adrián Ávila.

Salir de la versión móvil