Icono del sitio Líder Empresarial

Lo más leído en Líder Empresarial durante 2016

Continuamos con nuestro recuento del 2016, en esta ocasión recordamos los temas que más llamaron la atención en nuestro portal.

Este año, momentos como el de Tere Jiménez y su plan para combatir los suicidios con elotes, historias de éxito como los estudiantes que llegaron a Facebook, y temas de gran relevancia social como el aumento en las colegiaturas de la UAA dieron mucho de que hablar.

ENERO

Uber, Metrobus y tren ligero, inviables en Aguascalientes, según Seguot

Al inicio el año los diputados locales cuestionaron al entonces secretario de transporte Juan Carlos Rodríguez García sobre la implementación de nuevas opciones de transporte para el estado, tales como Uber, Metrobús o tren ligero, las cuales consideró como inviables, esto basándose en diversos estudios que la dependencia realizó para determinar la rentabilidad de los mismos.

A pesar de esto, Uber llegó a Aguascalientes, seguido de City Drive y Cabify lo cual generó algunos altercados con los concesionarios y choferes de taxi.

FEBRERO

Big Auto: Otra forma de innovar

El centro de distribución de autopartes Big Auto brinda a sus consumidores refacciones que no hay en el mercado, o que solo se consiguen en agencia. La empresa llegó a Aguascalientes en 2003 y hoy tiene presencia en otros estados de la república como Zacatecas, Jalisco, y San Luis Potosí.

Su catálogo está conformado por 25 mil autopartes.

MARZO 

5 cosas que debes saber para usar Uber en Aguascalientes

A su arribo al estado, Líder Empresarial emitió algunas recomendaciones para los nuevos usuarios del servicio.

Luis de Uriarte, director de comunicación de Uber en México y Latinoamérica nos habló sobre el funcionamiento de la aplicación y aconsejó a los nuevos clientes para garantizar una entrada del servicio ordenada.

ABRIL

En este mes hubo un empate entre dos artículos; el primero derivado de una polémica surgida en el evento Unimodaa 2016 organizado por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y la historia de 2 estudiantes hidrocálidos que llegaron a Facebook.

Polémica en Unimodaa 2016: ¿Plagio o inspiración?

Unimodaa es un espacio creado por la UAA para impulsar el talento de los estudiantes de Diseño Textil y de la Moda de la institución. En su edición 2016, las redes sociales denunciaron lo que parecía ser un caso de plagio de dos vestidos presentados en la pasarela.

Conoce a los chicos de Aguascalientes que trabajarán en Facebook

Su habilidad para las matemáticas y el apoyo de sus maestros los condujo a buscar un enlace con la red social más popular del momento, proceso que le tomó al director de carrera casi medio año de trabajo. Los chicos se integraron a la plantilla de trabajo de Facebook durante 2 semanas, viajaron a Silicon Valley y fueron tratados como cualquier otro empleado de la empresa.

MAYO

Este mes un evento que ha adquirido relevancia internacional se llevó la atención de nuestros lectores: la FNSM, pero además, la entonces candidata a la alcaldía de la capital, Tere Jiménez, quién ganó el cargo político, se colocó en el panorama nacional después de una ‘inusual’ declaración a la prensa local.

15 cosas que sólo entenderás si has ido a San Marcos

 Lo que pasa en la feria se queda en la feria, seguro que tienes muchas anécdotas divertidas, y otras no tanto, que has vivido en este evento.

Este año decidimos recordarte los mejores momentos que suceden sólo en este lugar y en estas fechas.

Hablamos con el investigador que inspiró la “teoría del elote” de Tere Jiménez

En campaña, la candidata a la alcaldía Teresa Jiménez Esquivel dijo a los medios que combatiría la depresión en Aguascalientes, un tema preocupante para el estado, con elotes, haciendo referencia a algunas “teorías” no especificadas. En Líder Empresarial decidimos ahondar en el tema y contactamos al investigador que inspiró a Tere su polémica respuesta.

JUNIO

La impugnación del PRI vista por analistas políticos

Este año el PAN fue el gran ganador de la elecciones, además de la alcaldía, se llevó la gubernatura para la administración 2016-2022 con Martín Orozco Sandoval. A raíz del triunfo de acción nacional, el PRI hizo uso del recurso de impugnación en un intento por buscar la anulación de la elección. Expertos en el tema analizaron las razones que el PRI dio para tal efecto.

Lo que sabemos sobre Meridiam Park, el complejo comercial que abrirá al sur de la ciudad

Por otro lado, la construcción de un nuevo centro comercial al sur de la ciudad despertó el interés público: Meridiam Park, el proyecto financiado por el fondo de inversión inmobiliaria DTL. Se trata de un gran complejo que contará con tiendas de autoservicio, locales comerciales, restaurantes, cines, oficinas, clínica médica, central de transporte, parque lineal, Bussines Center, desayunador, lobby, gimnasio y alberca.

JULIO

13 restaurantes de Aguascalientes con certificado de excelencia de Tripadvisor

La guía del viajero enlistó los establecimientos gastronómicos que cuentan con certificado de excelencia en la entidad, título basado en la opinión de sus usuarios. De los 208 restaurantes registrados en la plataforma digital, solo 10 acreditaron el certificado, algunos de estos, se especializan en la preparación de platillos típicos ¿ya los visitaste?

¿Podrías contestar correctamente todas estas preguntas sobre Aguascalientes?

En Julio este personaje se robó las miradas de los lectores en internet, su nombre es Cosmo y forma parte de la historia contemporánea de la ciudad de Aguascalientes. ¿Qué tanto sabes de la ciudad? te retamos a contestar todas las preguntas correctamente.

AGOSTO 

La tradición familiar que se atreve a encarar al gigante asiático

“Somos una de las fábricas de integración 100 por ciento nacional que quedan de nuestro segmento. De hecho, somos la única de México”, comenta Rafael Medina director financiero de Fincsa, una empresa familiar que provee a la industria mueblera nacional.

Los hermanos Medina saben lo complicado que es luchar contra la competencia china, pero a través de los años se han abierto paso en el mercado, llegando incluso a exportar mercancía a otros países.

SEPTIEMBRE

Te decimos en qué lugar de Aguascalientes celebrar el grito según tu personalidad

México es un estado patriota y Aguascalientes comparte este sentimiento, por eso en este mes te mostramos algunas opciones para todos los gustos para celebrar el grito.

Tres grandes proyectos empresariales que llegan a Aguascalientes

En este artículo se presentan 3 proyectos comerciales y se hace un listado de las oportunidades para el empresariado local ya sea en la construcción de los espacios o dentro de sus instalaciones, aquí se rescata un complejo del que ya habíamos hablado: Meridiam Park; y se añaden dos más: el Centro de Servicios Compartidos del Grupo Modelo, y Punto 45.

OCTUBRE

Conoce la historia de Las Planchitas

Seguro has comido aquí, de repente la ciudad está llena de locales de Las Planchitas, todo el mundo las conoce, y ya hasta piensan expandir el negocio a otros estados, pero ¿sabes como empezó el negocio? Platicamos con el dueño del negocio y nos contó la historia.

Abel Robles: el especialista que cambió el concepto de vida extrema

El director de Lifex, un hombre que ha pasado toda su vida sobre dos ruedas, y nuestra portada de Octubre.

El artículo central de este mes recorre el pasado de Abel Robles quien desde chico se adentró en el negocio de las bicicletas hasta formar Lifex, la compañía cuya misión es acercar a las personas a un mundo donde la adrenalina es el pan de cada día.

NOVIEMBRE

Te decimos dónde consumir local el Buen Fin en Aguacalientes

El programa de descuentos del gobierno federal fue tendencia en noviembre, no sólo por las bajas previsiones en las ventas a causa del dólar sino por la necesidad de apoyar a la economía mexicana.

La tercera mejor ciudad del mundo a 3 horas de Aguascalientes

El turismo es una de los pasatiempos que más emociona y teniendo tan cerca a la tercera mejor ciudad del mundo, cómo no viajar. El sitio Travel + Leisure eligió a San Miguel de Allende, Guanajuato como una de las localidades más atractivas en el mundo según la opinión de los viajeros.

DICIEMBRE 

¿Por qué la UAA es una de las universidades públicas más caras de México?

Este mes la Universidad Autónoma de Aguascalientes volvió a figurar entre los temas que más dieron de qué hablar este 2016. La institución educativa es una de las más caras a nivel nacional.

En este artículo se analiza el financiamiento de una universidad en la que sus estudiantes pagan un promedio de 7,000 pesos al semestre, todo bajo la visión de expertos con diferentes puntos de vista al respecto.

 

Salir de la versión móvil