Icono del sitio Líder Empresarial

Esta fue la capacitación que brindó Protección Civil a empresas de Zacatecas

La Coordinación de Protección Civil del Estado de Zacatecas arrancó un curso de capacitación integral, con el objetivo de certificar a los prestadores de servicios externos. Esto dará como resultado un incremento en la calidad y profesionalismo de empresas asesoras, capacitadoras y consultoras de estudios de riesgo.

Una de las grandes ventajas de este proyecto es que está diseñado de tal forma que prestadores de servicios de los 58 municipios pueden acceder a ellos. Al profesionalizar al gremio se asegura una atención adecuada a las circunstancias. 

Además, se delimita la responsabilidad jurídica y operativa en correspondencia con la capacidad técnica de las personas acreditadas, así como de las empresas que participen en la integración de estudios de vulnerabilidad y riesgo.

¿Qué se consigue al final de la capacitación?

Al concluir los cursos, quienes hayan participado tendrán la capacidad de elaborar programas internos de protección civil a inmuebles o comercios clasificados como Bajo, Mediano y de Alto Riesgo”.

Asimismo, de la mano de la Coordinación de Protección Civil Estatal, podrán revisar la situación de la empresa e industrias especializadas de alto riesgo, incluso en el sector minero. 

Te puede interesar:

De acuerdo con lo informado por las autoridades, con este tipo de acciones se contribuye a la búsqueda de la “seguridad, equidad, igualdad y accesibilidad de los diversos sectores de la población”. Al lograr la profesionalización de todos los organismos involucrados en los servicios de protección civil, se garantiza la prevención de riesgos. 

Más sobre Protección Civil

Todos los días la  Coordinación de Protección Civil Estatal brinda información a la población sobre el pronóstico del tiempo y las labores más trascendentales del día. Por si eso fuera poco, constantemente realizan labores de concientización sobre los riesgos más comunes del día a día y cómo evitarlos.

Bajo el lema “La prevención es la solución”, busca alentar a la población a protegerse y proteger a quienes los rodean. 

Salir de la versión móvil