Icono del sitio Líder Empresarial

Enrique Cruz: “El corazón de un restaurante es su cocina”

La pasión por la gastronomía del chef Enrique Cruz nació en la Ciudad de México, de la mano del grupo Oliver Lombard en el año 2002, no obstante, la vocación inherente se reforzó desde su formación en la licenciatura en Gastronomía y a través de dos diplomados en esta materia, en España y Francia.

Todos los conocimientos adquiridos desde la academia los trasladó a la práctica desde este año, donde posteriormente se integró como chef en el restaurante L’ Alsace A París, del hotel Presidente Intercontinental, hacia el año 2005.

Enrique Cruz

La vocación lo llevó también a viajar por las playas mexicanas, aquí, expresa que el aprendizaje fue constante y continuo hasta el año 2008.

Desde ese momento su trayectoria profesional fue evolucionado, ahora también desde la parte administrativa como chief en distintas empresas del sector culinario, hasta el año 2022. Actualmente se desempeña como Chef Ejecutivo y Creativo en el Club Deportivo La Loma, en San Luis Potosí. 

Con más de una década de experiencia, Enrique relata que el principal reto de un restaurante es el de empatar la calidad del servicio y los alimentos, en coordinación con los objetivos de venta, además de consolidar un equipo de trabajo sólido y en miras de una meta en común.

Enrique Cruz

La pieza clave para lograr el éxito, subraya, es la de fijar estándares de calidad que convenzan a las y los comensales, así como priorizar la calidad de los platillos y garantizar una buena atención al cliente.

“El corazón de un restaurante es su cocina”, con ello, Enrique Cruz expresa que un buen liderazgo desde esta área, es fundamental para fidelizar el paladar de los amantes de la buena comida, sin dejar de lado las oportunidades de innovar para crear el sello distintivo. 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil