Decenas de artesanos del Pueblo Mágico de Jalpan de Serra expondrán su trabajo durante agosto en el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA); ubicado en la capital de Querétaro y en donde, cada mes, se exponen las artesanías más representativas de cada región del estado.
Francisco Hernández Cervantes, director de Turismo de Jalpan de Serra, recordó que la Casa de las Artesanías de Querétaro alberga el trabajo de 200 artesanos queretanos; la mayoría pertenecientes a la región serrana.
Jalpan de Serra, que también pertenece a la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, recordó que los prestadores de servicio de la zona serrana han seguido tomando capacitaciones para fomentar el turismo que, principalmente, provienen del Estado de México y de Querétaro.
En esta exposición, detalló, los turistas podrán ver el trabajo artesanal con palma, bordados y barro. Aunado a disfrutar de miel fabricada en la Región, así como dulces de ate y guayaba, así como la tradicional nieve.
“En cuanto al ingreso que obtienen ellos (los artesanos) no tenemos un dato. Realmente el precio que nosotros colocamos a la mercancía que ellos nos ofrecen es prácticamente el costo total para ellos”, declaró.