El proyecto de construcción de una región de centro de datos de Microsoft en Querétaro está en proceso de conexión a la red eléctrica y a la fibra óptica, anticipó Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), quien señaló que podría generar cerca de 100 empleos especializados por cada unidad de data center.
En entrevista, Del Prete Tercero indicó que si bien, depende de la empresa la fecha de arranque de la operación del centro de datos, ya se está en proceso de instalación de la infraestructura.
Recordó que la inversión total que hará Microsoft en México será de 11 mil millones de pesos.
“Ya están prácticamente instaladas. Están en proceso de conexión a la red eléctrica y en proceso de conexión a la fibra óptica”, declaró.
El funcionario estatal estimó que se generarían 100 empleos por cada región de data center, sobre todo, empleos especializados, principalmente, en ingeniería en sistemas.
Cabe recordar que en febrero del 2022, en una conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde se dieron detalles del proyecto de la empresa Microsoft y que planea poner en operación un centro de datos para fortalecer su oferta de productos de nube (Azure).