Icono del sitio Líder Empresarial

En noviembre Guanajuato se vestirá de moda con estas actividades

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDES) de Guanajuato, dio a conocer las actividades que formarán parte de noviembre, mes de la moda en la entidad, con “Guanajuato inspiración que viste”; las cuales se realizarán del 1 al 26 del próximo mes en diversas ciudades del estado. 

El objetivo es impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas de este sector a través de la vinculación del diseño y la moda; con actividades que aporten a la recuperación económica y creen fuentes de empleo, según apuntó  Mauricio Usabiaga Díaz, titular de la SDES. 

Estás serán las actividades del mes de la moda en Guanajuato 

Se realizará nuevamente el Foro empresarial y de Negocios de la Moda “FIMODA”, el cual vincula a las empresas locales de los sectores textil, marroquinería, calzado, sombreros y accesorios. Participarán más de 127 empresas proveedoras de Moroleón, Uriangato, Yuriria, Salvatierra y León; junto con 28 compradoras de manera virtual los días 11 y 12 de noviembre.

También se realizará el Ceramic Business, el cual se llevará a cabo del 23 al 26 de noviembre, en su segunda edición. Este evento reunirá lo mejor de la artesanía en cerámica mexicana con más de 40 empresas expositoras, con más de 48 compradores, así como, conferencias y talleres con el fin de potenciar el consumo de los productos guanajuatenses. 

Leer más sobre Guanajuato:

Además, el Proyecto Creáre 2021, el cual se ha convertido en un referente en México y Latinoamérica para el impulso de la industria de la moda y el diseño, se realizará para generar nuevas unidades económicas a partir de las oportunidades de negocio, con más de mil 100 portafolios registrados.

Otros eventos aliados: 

El programa completo se puede consultar en la página oficial de la dependencia estatal. Además, en este año la Asociación Mexicana de Hoteles Moteles de León y la CANIRAC Guanajuato se suman a la promoción de estas actividades a través de los hoteles y restaurantes de la región.

Salir de la versión móvil