Icono del sitio Líder Empresarial

¿En búsqueda de equipo y maquinaria? Así puedes adquirirlos sin endeudarte

La demanda de opciones financieras que aporten beneficios para las empresas crece día a día, ya sea por la crisis mundial del 2020 a causa de la pandemia o por el abanico de productos que la banca y las compañías crediticias ofrecen en el mercado. Es por esto que es necesario conocer los distintos productos que faciliten la liquidez empresarial y que mejor se adapten a las necesidades actuales. Un ejemplo de ello es el arrendamiento puro.

Este esquema financiero se convirtió en una opción clave para las pequeñas, medianas y grandes empresas porque brinda la oportunidad de obtener activos tangibles sin descuidar los recursos económicos de la empresa.

Te puede interesar:

En entrevista para Líder Empresarial, el subdirector comercial de la Arrendadora de  Grupo Financiero Monex, Carlos Miguel Rivera, explicó que el arrendamiento puro es un producto financiero que se basa en la renta de un activo por un plazo determinado, con opción a compra al término del contrato, sin generar tasa de interés y con deducción fiscal.

Existen varios tipos de arrendamiento, sin embargo, desde el 2018 este grupo financiero ofrece exclusivamente el arrendamiento puro, por los beneficios que le aportan al cliente. La deducción fiscal es uno de ellos, por ser contabilizado como un gasto, generando así una utilidad inferior que se traduce en menor pago de impuestos.

Los bienes a arrendar dependen de la necesidad del cliente; el propósito de este producto es acercar las herramientas oportunas para la adquisición de activos, entre los que se incluyen: equipo de transporte, maquinaria, mobiliario, equipo de cómputo, telecomunicaciones, entre otros.

Metas cumplidas en 2020

El grupo financiero obtuvo una colocación mensual durante los primeros meses de 2020 de 50 millones de pesos, a pesar de la crisis económica y la incertidumbre de las empresas a la hora de invertir.  Además, cerró los meses de octubre, noviembre y diciembre con una colocación de más de 200 millones de pesos.

¿Quieres obtener un arrendamiento puro con Monex? Lo que debes saber

No, solo debes cumplir con los requisitos que solicite el promotor. 

Sí.

Es del 10% del valor del producto, más IVA.

Sí, porque se contabiliza como gasto y será deducible a la hora del pago de impuestos.

El análisis para aprobación tardará un máximo de 10 días.

Una vez firmado el contrato, se entrega el bien en máximo 15 días.

El máximo es de 25 millones de pesos más IVA. Las cotizaciones superiores a esa cifra también se aceptan, pero pasarán a formar parte de un análisis profundo por parte del Banco Monex y el proceso será más largo.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil