Icono del sitio Líder Empresarial

En 2023 comenzará modernización de carretera Dolores – San Miguel de Allende 

Durante el 2023 iniciará la modernización de la carretera Dolores Hidalgo a San Miguel de Allende, la cual contará con una inversión superior a los dos mil millones de pesos, con lo que se ampliarán los carriles y se instalará una ciclovía, según informó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

Asimismo anunció que este tramo de 32 kilómetros ya no formará parte de la federación, sino que pasará a ser del Gobierno del Estado, implicando que la seguridad será blindada por las Fuerzas del Estado de Guanajuato (FESG) y no por la Guardia Nacional

«Estamos ya revisando todo el proyecto final, estamos ya finalizando el proyecto ejecutivo, yo espero que ya el próximo año empiece la construcción de la ampliación de la carretera San Miguel-Dolores Hidalgo, ahora carretera estatal a cargo del gobierno del estado», comentó el mandatario estatal. 

Te puede interesar:

Del mismo modo, Diego Sinhue adelantó que se encuentran trabajando con la autopista Silao-San Miguel de Allende, comenzando desde el Parque Bicentenario y la armadora General Motors y conectará la carretera Silao-Guanajuato.

 Constará de 3 etapas, y se espera terminar con la primera antes de que finalice la administración del gobernador, habilitando ya los carriles hasta el entronque de Xoconostle, mientras que la segunda etapa sería conectarla ya con San Miguel de Allende. 

De esta manera, se facilitará el acceso a los propios guanajuatenses y extranjeros para que al llegar al Aeropuerto Internacional del Bajío puedan trasladarse más rápido a los municipios turísticos del estado. 

Salir de la versión móvil