Icono del sitio Líder Empresarial

Empresas establecidas en Aguascalientes que cotizan en la BMV

Foto de Nicholas Cappello en Unsplash

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es una entidad financiera de México dedicada a facilitar las transacciones bursátiles y procurar el desarrollo del mercado, así como fomentar su expansión y competitividad. Sus operaciones están respaldadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y por la Ley del Mercado de Valores.

Dentro del amplio ecosistema empresarial de México, y en específico de Aguascalientes, diversas compañías de capital extranjero que operan en la entidad han abierto ofertas públicas en la BMV.

De acuerdo a una búsqueda pública en el portal de la BMV, estas son las empresas de capital extranjero y nacional establecidas en Aguascalientes que han abierto ofertas públicas en esta Casa de Bolsa.

Es importante destacar que esta clasificación se realizó conforme a los parámetros establecidos por la BMV.

Servicios de energía

Servicio de materiales

Servicio industrial

Servicios y bienes de consumo no básico

Tecnologías de la Información

Productos de consumo frecuente

Servicios financieros

Servicios de telecomunicaciones

A través de la BMV, diversas empresas con capital de origen nacional o extranjero optan por realizar ofertas públicas, acciones, instrumentos de deuda y colocación de valores en el mercado de México, a efecto de que estos puedan ser comprados o vendidos por inversionistas a través de la BMV.

Una vez adquiridas estas acciones, los inversionistas pueden monitorear su desempeño a través de la propia BMV o diversos sistemas electrónicos.

En este contexto, las bolsas de valores tienen mucha relevancia para los mercados, pues contribuyen a que las empresas puedan incrementar su productividad y valor comercial. A través de la compra de valores o acciones por inversionistas, se pueden financiar proyectos productivos o de desarrollo que generan empleos y riqueza.

Un ejemplo de ello es la BMV, que busca que más empresas de capital nacional o extranjero incursionen en ofertas públicas. Así los inversores puedan adquirir acciones en el corto y mediano plazo; ello se ve reflejado en mayor crecimiento, productividad y generación de empleo.

Puedes leer también

Salir de la versión móvil