Icono del sitio Líder Empresarial

Empresarios y sindicatos abogan por mantener estabilidad laboral en Aguascalientes

Diversos organismos empresariales, miembros destacados de la iniciativa privada y sindicatos de trabajadores sostuvieron una reunión para dialogar sobre el futuro de la entidad y llamar a la unidad con el objetivo de mantener la estabilidad y el desarrollo del estado. 

Entre los participantes destaca el Consejo Coordinador Empresarial (CCEA), a través de su presidente Raúl González Alonso; Coparmex Aguascalientes, liderado por Juan Manuel Ávila Hernández;  la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).

En su intervención, el presidente del CCEA expresó que la estabilidad de Aguascalientes no es producto de la casualidad, sino de la suma de voluntades de todos los actores de la sociedad, señalando que el bien mayor siempre ha sido privilegiado en la entidad, logrando impulsar la economía para generar empleo y bienestar social. 

De igual manera, Juan Manuel Ávila Hernández enfatizó que el trabajo conjunto entre el gobierno, los empresarios y los trabajadores han hecho posible el progreso de la entidad. Dijo que ante la irrupción de nuevos actores en el ámbito sindical, “solo queda cerrar filas y ser proactivos para continuar con el Aguascalientes que nos gusta y merecemos”. 

Por lo tanto, ratificó el compromiso de los organismos empresariales para la generación de políticas públicas que beneficien a toda la ciudadanía. 

Te podría interesar:

Por su parte, Alfredo González González, secretario general de la CTM en Aguascalientes, refirió que los afiliados al sindicato han sido partícipes en el mantenimiento de la paz laboral a través de acuerdos que han beneficiado a todas las partes del ámbito económico, con importantes logros sindicales pero sin afectar las fuentes de empleo. 

En su turno, Jesús Enrique Ramírez Pérez, dirigente de la CROM, manifestó que pese a las diferencias que puedan existir entre los sindicados en la entidad, siempre se ha priorizado el diálogo y la construcción de consensos, por lo que el líder gremial lamentó las “malas prácticas legales en las que incurren supuestos representantes laborales, ya que sin contar con una base real de trabajadores exigen un reconocimiento de la autoridad y las empresas”. 

Por último, Juventino Romero de la Torre, presidente de la Comisión Laboral de Coparmex y ex dirigente del sindicato patronal, recordó que en Aguascalientes se ha logrado una cultura de entendimiento y mutuo apoyo entre empresarios y trabajadores, al punto de que es una situación común que los empleados prefieran quedarse en compañías que son atentas a sus necesidades en lugar de migrar a lugares donde podrían percibir un salario mayor. 

Al encuentro también acudieron Ramón Medrano Ibarra, presidente de CANACAR; Juan Carlos Rodríguez García, de CANADEVI; Luis Manuel Hernández de Lira, del Colegio de Valuadores;  Sofía Acosta, de AMEXME; Francisco Luna y Miriam Gutiérrez, del Colegio de Contadores; Humberto Martínez Guerra, de la CANACO; Ángel Palacios Salas, de la CMIC; Javier Buenrostro Gándara, de la CETEC; representantes de la CROC, CRT, entre varios empresarios de gran tradición en Aguascaliente

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil