Icono del sitio Líder Empresarial

Empresarios queretanos refuerzan vínculos comerciales con compañías europeas

Empresarios queretanos titulares de distintas cámaras dieron a conocer los detalles de su gira por España, acompañados del titular de la Secretaría de Desarrollos Sustentable (SEDESU), Marco Antonio del Prete.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) en Querétaro, Esaú Magallanes Alonso, detalló los vínculos comerciales que se establecieron con empresas europeas como Nestlé y Safrán.

En este sentido, con la empresa Nestlé se mantuvieron conversaciones sobre su presencia y crecimiento en Querétaro, por su parte, con Safrán se realizó una visita a sus instalaciones para conocer las operaciones de Villaroche y se dio seguimiento a los proyectos de inversión que la empresa francesa tiene proyectados para el estado. . 

Óscar Hale Palacios, Presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), detalló la visita a empresas como Irizar, dedicada a la movilidad; Satlantis, dedicada a la creación de satélites y; la Empresa Mondragón, que es referente mundial en el sector de equipos y lineas automáticas de ensamble.

Cabe destacar que durante el viaje también se sostuvieron reuniones con distintas empresas como Hegan Aeroespacial, la Embajada de México en España y con la Cámara de Comercio en Madrid donde los empresarios queretanos platicaron sobre todas las ventajas competitivas de Querétaro para ser un foco de inversión para empresas españolas. 

Lo anterior, con la intención de buscar puentes de intercambio comercial y seguir posicionando a Querétaro de manera asertiva. 

Te puede interesar…

Se trajeron 12 proyectos de inversión a Querétaro

Por su parte, Marco del Prete Tercero, refirió que se trajeron aproximadamente 12 proyectos de inversión entre las distintas reuniones que establecieron, y que hay un gran interés en aumentar la capacidad en Querétaro.

Cabe mencionar que de acuerdo con Data México, desde 1999 después de Estados Unidos, España ha sido el segundo país con la mayor la inversión extranjera directa (IED) en Querétaro, con un total de 3 mil 459 millones de dólares.

En el evento también estuvieron presentes los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en Querétaro (CANACO); Fabián Camacho Arredondo, y el presidente del Clúster Aeronáutico, Juan Carlos Corral Marín.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil