La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Querétaro (CANACINTRA), llevó a cabo su cambio de mesa directiva para el periodo 2022-2023, la cual quedó presidida por el Lic. Esaú Magallanes Alonso, mismo que toma el cargo por segunda ocasión, luego de estar al frente durante el periodo de 2015 a 2017.
Además, en 2018 Esaú Magallanes Alonso fue candidato a diputado federal para el segundo distrito por la coalición Por México Al Frente, representando al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El nuevo titular informó que para este 2022 se estarán desarrollando estrategias que transformen las debilidades en fortalezas y las amenazas en oportunidades.
Lo anterior debido a la problemática económica que hoy las empresas atraviesan por los eventos pandémicos que han afectado fuertemente de manera global a la economía, al empleo y al mercado.
“El día de hoy asumo la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro junto con mi equipo de trabajo, vamos a tener muchos retos para salir adelante pero estamos muy optimistas ya que vemos que mi antecesor, el Ing. Jorge Rivadeneyra, dejó una gran Cámara”
Destacó que en este periodo se generarán acciones inteligentes que aceleren la reactivación económica en el estado, no solo de la industria, sino de la cadena productiva en su conjunto.
De igual manera se empezará a trabajar para que los afiliados estén mayormente enterados de lo que sucede en la Cámara y se sientan retribuidos al ser parte de ésta.
Te puede interesar…
CANACINTRA Querétaro cumple 75 años
En su último evento como dirigente, el Ing. Jorge Rivadeneyra Díaz develó la placa conmemorativa del 75 Aniversario de CANACINTRA en Querétaro, acompañado del gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
Señaló que actualmente la cámara cuenta con 620 afiliados y un grupo de trabajo de colaboradores con la capacidad de vincular a la cámara con todo el entorno en el que se sitúa.
Su propósito principal es crear puentes, alianzas y acuerdos, con instituciones públicas, privadas y con agentes del cambio nacionales y extranjeros. Así como fomentar la llegada de nuevos afiliados que encuentren soluciones a sus problemáticas, representación adecuada, pero sobre todo, participación en las decisiones que se deben de tomar para mejorar la política pública, los procesos comerciales y económicos.
Es importante mencionar que CANACINTRA tiene como uno de sus objetivos primarios el representar a la industria y crear los vínculos para su desarrollo constante.