Icono del sitio Líder Empresarial

Empresarios hidrocálidos acatarán nuevas disposiciones laborales

El empresariado local dará cumplimiento a todas las nuevas disposiciones y reformas en materia laboral, como la ampliación del periodo vacacional y la pretendida reducción de las jornadas laborales de 48 a 40 horas a la semana, aseguró el presidente del Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes (CEEA), Antonio Robledo Sánchez.

Dichas medidas son derechos ganados por los trabajadores, por lo que, a pesar de los efectos económicos que dejó la pandemia de Covid-19, las empresas deben hacer los esfuerzos necesarios para cumplir con los aumentos al salario mínimo y apegarse a las nuevas disposiciones. Sin embargo, también es deber de los tres niveles de gobierno generar las condiciones para que las empresas tengan una economía más holgada que les permita hacer frente a todas las nuevas disposiciones laborales.

A decir de Robledo Sánchez , la autoridad y las leyes no son parejas pues para quienes laboran en la informalidad no aplica ninguna de las nuevas medidas:

«Las nuevas medidas no aplican para los informales, quienes obligan a sus trabajadores a trabajar jornadas extraordinarias, en días festivos y a la hora que sea, pero ahí no existe ningún control», agregó.

Aún así, los empresarios de Aguascalientes seguirán cumpliendo sus obligaciones, entre ellas el próximo reparto de utilidades. En este sentido, adelantó Robledo, pese a las complicaciones económicas, las empresas que tuvieron utilidades, por pocas que sean, deberán dar cumplimiento al reparto dentro de los tiempos que establece la ley.

También te puede interesar leer:

Salir de la versión móvil