Icono del sitio Líder Empresarial

Empresarios alternativos: cuando ser uno mismo es el branding más poderoso

Lo único escrito en tinta permanente en su vida son los traz os que llevan sobre su piel. Son de esas personas a las que su juventud no les ha impedido convertirse en timoneles de su propia vida.

Años después de que las tribus urbanas quedaran obsoletas, ellos redefinieron el sentido de pertenencia y se convirtieron en grandes agentes de cambio en su ciudad.

Un grupo de empresarios que se sale de la norma viene pisando fuerte en Aguascalientes. Cóndor, Roberto, Chava, Patto y Japo (ver video) no provienen de familias de grandes hombres de negocios ni han necesitado un MBA para construir sus ideas de la nada; más bien se definen por otros rasgos comunes, los cuales también los hacen diferentes.

Dueños de su destino

Todos han decidido dedicarse a aquello que aman… O mejor dicho, a amar aquello a lo que se dedican en cuerpo y alma. Pero ellos eligen el cómo y el cuándo.

Gusto por lo artesanal

En la era del fast food y el low cost, la mayoría ha optado por buscar la calidad como rasgo distintivo y sus propias manos son el principal engranaje de su maquinaria empresarial.

Pertenencia a la comunidad

Se sienten parte de un todo: la ciudad, la banda… Su sentido de pertenencia define lo que son como empresarios. Muchos de ellos se conocen, se siente el compadreo. Al juntarlos, lo hemos comprobado.

Licenciado… ¿Quién? ¿Yo?

La mayoría son sus propios jefes y lideran a personas que ya no los ven como el “licenciado” de la compañía tradicional. Esta ruptura de la verticalidad es parte de su filosofía.

El protocolo es que no hay protocolo

Su protocolo organizacional es completamente distinto: desde su vestimenta para una reunión hasta su forma de interactuar con iguales o sus empleados.

Son su propia imagen de marca

La apariencia sí importa. Por eso, lucen con orgullo tatuajes, piercings o un fondo de armario opuesto al de un ejecutivo. Se sienten como peces en el agua en las redes sociales y su branding es ser ellos mismos.

[divider]Líderes del siglo XXI[/divider]

[column size=one_third position=first ]

[/column]

[column size=one_third position=middle ]

[/column]

[column size=one_third position=last ]

[/column]

[column size=one_third position=first ]

[/column]

[column size=one_third position=middle ]

[/column]

[column size=one_third position=last ]

[/column]

No te pierdas nuestro especial «Empresarios Alternativos» en la edición de mayo de la Revista Líder Empresarial
Salir de la versión móvil