Rebosan juventud y ánimos de comerse el mundo: estos tres emprendedores han destacado por su creatividad al momento de emprender negocios y ya están dando de qué hablar en Aguascalientes.
Carolina Arroyo Díaz
A los 19 años, Carolina Arroyo Díaz fundó Maix Pak´ik, marca de snacks saludables hechos a base de maíz sin gluten, sin azúcar y sin freír. Cuatro años más tarde, la empresa cuenta con más de 60 puntos de venta a nivel nacional, e-commerce y está presente en cadenas nacionales.
Un aspecto reseñable es que, a través de un modelo de logística y distribución, Maix Pak´ik permite a jóvenes de preparatoria y universidad tener una fuente de autoempleo al convertirse en embajadores de la marca y comercializar los productos.
«Les damos seguimiento, asesorías y capacitaciones para que obtengan experiencia y tengan un proceso de crecimiento«, señala Carolina.

Regina Peña
Delicatessen es un concepto que va más allá de alimentos gourmet, es un recordatorio de que la comida puede ser una experiencia que nos conecta con nuestros sentidos y crea momentos únicos.
Así lo refleja el emprendimiento de Regina Peña, Delicatessen.Ags. A sus 17 años, ya está destacando en el giro de la gastronomía gourmet a través de la venta de tablas de charcutería, quesos y vinos tanto mexicanos como extranjeros.
Las tablas de Delicatessen.Ags integran desde pastrami, jamón serrano, salami, jamón alemán con tomate, entre otros, acompañados de quesos nacionales e internacionales. Atiende desde pedidos individuales hasta eventos como bodas, graduaciones y aniversarios.

Sebastián Gómez
Ov’size es una marca de ropa deportiva personalizada y streetwear creada por el joven de 23 años Sebastián Gómez Mesa. “Buscamos el desarrollo del potencial humano, al incentivar a nuestros usuarios a crecer en distintos aspectos de su vida, portando Ov’size con orgullo”, explica el estudiante de Global University.
La marca ha prosperado y tiene envíos a toda la república; actualmente, sus ventas mensuales oscilan entre 40 y 60 artículos, aunque ha habido meses que superan esa marca. Uno de sus objetivos a mediano plazo es abrir una tienda física.
Sebastián aconseja a los futuros emprendedores confiar en sí mismos, evitar la auto negatividad, arriesgarse y aprovechar los recursos disponibles.
